La lucha libre mexicana está cerca de perder a Kemonito

El icónico personaje pretende colgar la máscara muy pronto
El CMLL se quedaría sin uno de sus más grandes ídolos | Fuente: @kemonito.oficial (facebook)

La lucha libre moderna en México no podría entenderse sin la esencia de Kemonito. Apenas hace unos días este grandísimo personaje celebró sus 53 años de vida. Ahora sale a relucir que muy pronto dirá adiós a los cuadriláteros.

A caso 18 años de aparecer en un ring por primera vez, el famoso acompañante de Tinieblas y Místico admitió estar cansado de los encordados, por lo que ya ve de cerca el retiro en los próximos años.

“No creo aguantar más, un año o dos a lo muchos, porque el tiempo, los golpes y la edad cobran factura. No lo tengo decidido, pero lo he pensado. No quiero un homenaje, solamente una función en la que pueda participar”, señaló el simpático mini gladiador en una entrevista con El Universal.

Con esta declaración muchos podrán pensar ne qué pasará con el personaje que tantos años divirtió a chicos y grandes. Kemonito admitió que su lugar podría ser tomado por uno de sus familiares.

“Tal vez algún hijo lo retomara, pero solo como presentación, más no para tomar parte de la lucha, porque yo sé lo que se sufre y lo dura que es la lucha libre. Aunque aclaro que, el que me retire no quiere decir que me vaya completamente del medio”, aseveró.

Anécdotas hay muchas, pero una que permanece en la memoria de Kemonito es una patada que le propinó último Guerrero: “A los golpes uno se acostumbra“.

El pequeño recalcó que pese a la ayuda que le brindó Francisco Alonso Lutteroth (promotor del CMLL) él supo darse un lugar en el pancracio con su esfuerzo.

“En lo personal, significa algo que he logrado con mi trabajo y demuestra que no importa el tamaño ni el color, sino el esfuerzo que haces para lograrlo”, confesó.

Ojalá todavía nos quede mucho Kemonito por delante.

Y por si te lo perdiste:

Fuente