WWE: Éstos son todos los campeonatos que ha logrado John Cena

John Cena ha superado a todas las leyendas de WWE
Nadie ha ganado más títulos en WWE como John Cena | Foto: WWE

Durante meses, los fanáticos de la WWE esperaron con ansias el regreso de John Cena y su sueño se hizo realidad en el Money in the Bank 2021. El ídolo de 44 años ahora está listo para retomar su impresionante carrera llena de campeonatos que lo colocaron entre los luchadores más importantes de la historia.

Antes convertirse en superestrella de WWE, el John Cena joven demostró sus grandes capacidades como jugador de futbol americano en la División III de la NCAA. Fue hasta 1998 con apenas 21 años, cuando comenzó a entrenar lucha libre de manera profesional, hasta debutar en la empresa Ultimate Pro Wrestling.

Sus inicios en la lucha libre fueron bajo el nombre de The Prototype | Foto: Mr Lucha (Twitter)

En poco tiempo logró destacar y en 2001 firmó su primer contrato con WWF para luchar en la división de desarrollo OVW. Ahí peleó con nombres como The Prototype y Mr. P., con los que logró obtener el Campeonato Sureño de Parejas y el de Peso Pesado, para luego dar el salto a WWE.

El debut oficial de John Cena fue el 27 de junio de 2002 en un mano a mano que perdió ante Kurt Angle. De inmediato, los fanáticos se percataron que el oriundo de Tampa, Florida, tenía algo especial, y así lo demostró en sus siguientes presentaciones, hasta que obtuvo su primer título.

¿Cuántos campeonatos tiene John Cena?

Campeón de WWE: 16 veces

Junto con Ric Flair, John Cena es el luchador con más campeonatos oficiales, entre los que destacan 13 como Campeón de WWE y tres de Campeón Mundial de Peso pesado de WWE. El primero de su carrera lo consiguió en abril de 2005 en WrestleMania 21 al derrotar a JBL.

En 2006 ganó otros dos cinturones enfrentando a Edge y fue hasta Survivor Series 2008 cuando obtuvo por primera vez el Campeonato Mundial de Peso Completo al vencer a Chris Jericho. Prácticamente, Cena ganó un título importante cada año hasta 2014.

El momento histórico con el que igualó los 16 campeonatos de Ric Flair llegó en enero de 2017. En aquella ocasión, John Cena ganó su decimotercer Campeonato de WWE tras derrotar a AJ Styles en Royal Rumble, aunque su reinado apenas duró 15 días.

Campeón WWE de Estados Unidos: 5 veces

El primer Campeonato de Estados Unidos de Cena llegó en marzo de 2004 durante WrestleMania 20. Ese mismo año lo ganó en otras dos oportunidades, y fue hasta 2015 cuando lo recuperó en WrestleMania 31, mientras que el quinto y último llegó meses más tarde en Night of Champions.

Campeón por parejas WWE: 4 veces

Las vitrinas de John Cena guardan dos cinturones del Campeonato Mundial de Parejas WWE, los cuales obtuvo junto a Shawn Michaels y Batista en 2007 y 2008 respectivamente. En otras dos oportunidades ganó el Campeonato en Parejas de WWE haciendo mancuerna con David Otunga y The Miz.

John Cena ganó un Campeonato Mundial de Parejas con Batista | Foto: WWE

En total, John Cena acumula 25 campeonatos que lo ayudaron a colocarse entre las máximas leyendas en la historia de WWE. En cuanto a títulos, su nombre incluso aparece por encima de estrellas como Randy Orton, Triple H, Chris Jericho, The Rock y Hulk Hogan.

¿Las películas de John Cena le permitirán reinar nuevamente en WWE?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad