Gael García Bernal se subirá al ring para interpretar a Cassandro, un luchador gay

El actor incursionará en la lucha libre y con un personaje histórico para el pancracio mexicano
El mexicano formará parte de los encordados | Fuente: El Tiempo / Getty

Gael García Bernal es uno de los mejores actores en México y si algunos tiene, duda de él, pues prepárense para verlo como luchador profesional.

De acuerdo con información de Deadline.com, el artista de 41 años de edad se pondrá la máscara, la capa y las mallas de Saúl Armedáriz, un gladiador azteca que trabaja como exótico para varias marcas independientes bajo el nombre de Cassandro. Ahora, el intérprete de Amores Perros formará parte de la cinta “Liberace de la Lucha Libre” del director Roger Ross Williams, ganador de un Oscar y dos veces nominado al Emmy.

La idea de realizar esta películar es mostrar la verdadera historia de Saúl Armendáriz, un luchador gay de El Paso, Texas que se eleva al estrellato tras crear su personaje dentro del pancracio estadounidense y en el proceso logró alterar el mundo del deporte machista, pero también su proppia vida.

A la edad de 15 años, Cassandro dejó de asistir a la escuela y comenzó a entrenar lucha libre. Su carrera profesional inició en 1988 con una máscara y bajo el nombre de Mister Romano.

Posteriormente abandonó el nombre y lo cambió por el de Baby Sharon, un personaje exótico que aparentaba ser trasvesti. Finalmente se dio cuenta de que la tercera era la vencida y adoptó la figura de Cassandro, apelativo que tomó del encargado de un burdel de Tijuana a quien le tenía aprecio.

La cinta seguro contará la vez que Saúl intentó suicidarse después de una mala publicidad que hizo la prensa de una lucha contra El Hijo del Santo por el Campeonato de Peso Welter. El mexicoamericano se cortó las muñecas pero lograron salvarlo.

Una semana después se llevó a cabo el combato con el vástago del Enmascarado de Plata y Cassandro asegura que gracias a esa pelea se ganó la aceptación de la comunidad de la lucha libre.

Se tiene previsto que la película de Gael García Bernal se estrene en noviembre próximo, en México.

Y por si te lo perdiste:

Fuente