Fallece Doña Esther, madre de la Dinastía Moreno de la lucha libre

Esther León de Moreno perdió la vida y la lucha libre lloró su partida
Doñas Esther junto a Dr. Wagner Jr. | Fuente: @WagnerJrOficial (twitter)

La Dinastía Moreno es una de las familias luchísticas más reconocidas en el mundo del pancracio nacional. Sus inicios se remontan con Alfonso Moreno, mejor conocido como El Acorazado, quien se casó con Esther León de Moreno y con la cual construyó una herencia muy importante en el deporte de los costalazos.

Doña Esther o La Güera,  como era conocida en los alrededores de la lucha libre perdió la vida este jueves 11 de junio tras estar convaleciente de una cirugía. La noticia la dio a conocer su exnuero y leyenda del ring, Dr. Wagner Jr., quien estuvo casado con una de sus hijas, Rossy Moreno.

https://twitter.com/WagnerJrOficial/status/1271086204407164929?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1271086204407164929&ref_url=https%3A%2F%2Fsuperluchas.com%2Ffallece-esther-leon-de-moreno-pilar-de-las-moreno%2F

Esther fue pieza fundamental del pancracio porque junto a El Acorazado cumplieron su sueño y crearon la Arena Azteca Budokan, ubicada en Ciudad Nezahualcoyotl.

Este inmueble se construyó a base de mucho esfuerzo porque no contaron con gran apoyo de la parte gubernamental. Aunque para muchos es un simple inmueble, para otros es el legado de una mujer que permanecerá en los corazones de todos los que rodean a la lucha libre mexicana.

Esther León de Moreno se marchó de este mundo tras procrear a cinco personas que a futuro se convirtieron en grandes gladiadores: Rossy, Esther, Cynthia, Alda y Noé (El Oriental).

Familia de Doña Esther | Fuente: superluchas.com

Y quizás muchos no lo sepan, pero La Güera no solo formó a sus hijos, también cobijó a un sin fin de luchadores que se moldearon con ella. Llegó a ser vista como una gran maestra pese a que nunca se subió a un ring para pelear.

Con su lamentable partida, la Arena Azteca Budokan deberá seguir su marcha. En noviembre próximo, el recinto cumplirá 59 años y seguramente los festejos estarán acompañados de mucha nostalgia por la ausencia de su dueña.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad