Legado del Santo continuaría en manos de una mujer

El Hijo del Santo aseguró que una mujer podría ocupar el lugar del legendario luchador
El luchador mexicano. (Foto: Getty)

Pasaron 36 años desde que se marchó El Santo y su pérdida sigue latente en la lucha libre. El Enmascarado de Plata se retiró de los cuadriláteros sin perder su tapa. Falleció y su identidad nunca se reveló, eso es algo difícil de conservar en los pancracios.

Te recomendamos: ¿Quien fue La Parka? El luchador que nunca perdió la máscara

El peleador es considerado el mejor de todos los tiempos en México; su legado se olvidará difícilmente. Es por ello que este 5 de febrero, el Hijo del Santo lo recordó en su aniversario luctuoso y habló de lo que viene para este histórico personaje.

El hijo de la leyenda acudió a Tepito, lugar donde se encuentra la estatua de su padre. En primera instancia habló de su hija, quien aseguró que podría seguir las pasos de la familia e incursionar en el ámbito luchístico. Y si todo sale conforme a lo planeado, se llegaría a pensar en una figura femenina que represente a El Santo.

“Mi hija entrena desde chiquita, ahorita compite, entrena tombling, es una niña que está muy bien preparada en artes marciales mixtas y jiujitsu, por qué no pensar en una figura femenina representando al Santo sería bonito”, expresó.

La tercera generación

Conforme pasan los años, nuevos luchadores salen a escena. En esta caso, el Santo Jr. es la tercera generación del Enmascarado de Plata y busca brillar con luz propia. Su padre, el Hijo del Santo, dejó en claro que primero debe enfocarse en terminar sus estudios.

“Santo Jr. dio los primeros pasos, pero algo importante que quiero es que termine su carrera universitaria, para mí es importante, muchos de nuestros compañeros al final terminan solos o lesionados, al menos así con una carrera o negocio puedes salir adelante, la prioridad es que termine la carrera y se titule, más adelante si quiere volver al ring que lo haga”, comentó.

Respecto al homenaje de El Santo, su hijo comentó lo siguiente:

“Es un gusto recordarlo, hay muchas historias que la gente no conoce aún y que he estado descubriendo, he leído muchas entrevistas, entre más conozco al Santo más amo y admiro a mi padre, fue un gran ser humano, un luchador que fue buen compañero, un hombre sencillo”.

Y por si te lo perdiste: