Guillermo del Toro revela imágenes inéditas de El Santo sin máscara

El luchador más grande de México fue despojado de su tapa 36 años después de su muerte
El Enmascarado de Plata quedó al descubierto | Fuente: @EfemerideDelDia (twitter)

El Santo es una de las máximas leyendas de la lucha libre. Pocos fueron los afortunados que vieron pelear al Enmascarado de Plata, pero su legado llegó tan lejos que en este 2020, a 36 años de su muerte, sigue en la memoria de la gente y de los aficionados al pancracio nacional.

Rodolfo Guzmán Huerta era el hombre detrás de la máscara, quien trató de ir más allá de los cuadriláteros y protagonizó varias películas, siempre con el objetuvo de resaltar la calidad del gladiador mexicano.

Al tratarse de un figura representativa de nuestra cultura, El Santo siempre trató de mantenerse al margen; nunca perdió su tapa en todos sus años como atleta profesional y aún en el tretiro se abstuvo de mostrar su cara.

Pero ahora, Guillermo del Toro, cineasta azteca, reveló la verdadera identida del luchador convertido en actor. Su rostro se puede apreciar en la exposición denominada “En casa con mis monstruos”; ahí aparece la credencial de Guzmán Huerta emitida por la Asociación Nacional de Actores dando a conocer las facciones del Enmascarado de Plata.

La cara del fallecido gladiador | Fuente: GQ

En la década de los ochentas, El Santo acudió a un programa de Jacobo Zabludobsky donde dejó entrever un porción de su semblante. El ídolo del pancracio dio esta exclusiva ya retirado, y un mes antes de su fallecimiento, en 1984.

La exposición de Guillermo del Toro se exhibe en el Museo de las Artes Universidad de Guadalajara, para todo aquel aficionado recalcitrante que quiera ver a la leyenda.

Y por si te lo perdiste:

Fuente