pin up

Padre del Místico original pierde la batalla más importante

Este lunes se dio a conocer el fallecimiento de la leyenda de la lucha libre mexicana, Dr. Karonte, padre del Místico original.
(Foto: El Universal)

La lucha libre mexicana no ha tenido un buen año. Las muertes de Silver King y El Perro Aguayo dejaron consternado a todo el ámbito deportivo de nuestro país. De a poco, el pancracio se queda sin todas esas leyendas que ayudaron a hacer crecer un deporte familiar.

Te recomendamos: Conoce las muertes más impactantes de la lucha libre

Y por si fuera poco, este lunes se dio a conocer el fallecimiento de Manuel Almanza, mejor conocido como Dr. Karonte. El oriundo de Tepito, México brilló en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado. Tras su retiro creó una dinastía que, si bien no funcionó en los cuadriláteros, sin duda se dieron a conocer por su fama.

El encargado de dar a conocer la noticia fue uno de sus hijos: El cuerpo del exluchador será velado en una funeraria ubicada en la Alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX: “Amigos y familiares: siento informarles el lamentable fallecimiento de mi papá, Dr. Karonte”, escribió el Dr. Karonte Jr., en sus redes sociales.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del deceso, pero desde El Salvador, donde nació el peleador, seguro también hay dolor por la pérdida.

Cabe recordar que Karonte es padre del Místico original, hoy conocido como Carístico. En redes sociales, el Consejo Mundial de Lucha Libe (CMLL) envió sus condolencias: “Nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro estrella Carístico por el sensible fallecimiento de su padre, ‘Dr. Karonte'”.

Por su parte, la AAA también se dio tiempo para darle el último adiós al luchador: “Lamentamos el fallecimiento de ‘Dr. Karonte’, nuestras condolencias a Carístico, Argenis  y toda la familia Karonte. Descanse en paz”.

El mítico Octagón, junto con su hijo, no se quedaron atrás y despidieron al mexicano con un pequeño mensaje en redes sociales: “Adiós a un grande y creador de una excelente dinastía, mis sinceras condolencias a toda la familia de esta gran pérdida para muchos. Dios lo tenga en su santa gloria”.

Y por si te lo perdiste, conoce al equipo del futbol mexicano que presuntamente lavaba dinero:

Publicidad