Suspenden a doctor que prestó sus servicios en función de lucha libre

También se están cancelando eventos en el Estado de México
Todavía no hay permisos para realizar funciones de lucha | Fuente: Getty

El brote de coronavirus obligó a que se pararán todo tipo de actividades masivas y aunque en el caso de los eventos deportivos algunos ya se realizan a puerta cerrada, esto no está permitido para la lucha libre.

En el Estado de México no están dispuestos a tolerar que se rompan las reglas, es por eso que la Comisión de Box y Lucha Libre Profesional de aquella entidad está al pendiente para castigar cualquier tipo de violación.

Ejemplo de ello fue la suspensión que le aplicó a un doctor que participó en un show sin público que se realizó el 14 de junio en la Arena Naucalpan. El médico fue contratado por la empresa que realizó el evento en lugar de ser enviado por la Comisión.

Juan José Herrera Rodríguez, secretario ejecutivo de la organización, insistió en que no se deben de realizar estos espectáculos “debido a las posibilidades que existen de contagio” en el pancracio, además de que todavía no están permitidos por el Gobierno del Estado de México.

“(Los luchadores) tienen un contacto físico real que los convierte en foco de infección. Existen demasiadas funciones clandestinas, mismas que no cuentan con luchadores acreditados o profesionales”, señaló el directivo en entrevista con El Universal.

El mismo día que el doctor estuvo en Naucalpan, también se suspendieron eventos en la Arena Cuautitlán, en Neza y en Tultitlán.

“No se les está quitando el derecho a trabajar, se está regulando la actividad debido a una normativa sanitaria en el país. Ya tenemos un protocolo sanitario para un reinicio de actividades, pero no podemos hacerlo público en tanto la Secretaría de Salud no lo apruebe”, aseguró Herrera Rodríguez.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el último episodio de Tirando Guante…

Fuente

Publicidad