Comisión de Lucha Libre negocia el regreso del público a las arenas

Esperan reabrir los recintos al 30% de su capacidad.
Las funciones en directo se han realizado vía streaming | Foto: Arena México (Twitter)

En gran parte del país los eventos públicos siguen frenados por la pandemia, y la lucha libre ha sufrido todos los estragos después de un año. El futuro para el deporte del pancracio aún es incierto, pero la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México está negociando el regreso del público a las arenas.

De acuerdo con información con ESTO, El Fantasma, presidente de la Comisión de Lucha Libre de la CDMX, espera que próximamente puedan realizarse funciones con aforo limitado. Los luchadores no tienen un sueldo fijo, ya que sus ganancias dependen de lo que reciben en cada evento.

El Fantasma espera reabrir las arenas al 30% de su capacidad | Foto: El Fantasma (Instagram)

“Ahorita están permitidas en amarillo sin público, lo que queremos es que haya al menos con el 30% con público. El sueldo que ganamos es lo único que tenemos, cobramos nuestra garantía, luchamos y nos vamos, no tenemos una pensión. Ni el gobierno ni la comisión tienen la obligación de darnos absolutamente nada”.

El Fantasma explicó que por primera vez el gobierno ha ofrecido apoyo a los luchadores que se encuentran en una situación complicada en medio de la pandemia. Sin embargo, la reapertura de las arenas es más que necesaria, ya que los gladiadores solo reciben algunos viáticos para las funciones.

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) ha realizado funciones vía streaming desde el pasado mes de septiembre. Los eventos en la Arena México se celebran a puerta cerrada al igual que en otros recintos, por lo que la reapertura al 30% podría significar un gran avance para la organización.

A pesar de la situación, el promotor José Contreras está seguro el 2021 será un gran año para todos aquellos que viven de la industria de la lucha libre. Asimismo, aseguró que el reglamento de la Comisión será sometido a una revisión para realizar algunas modificaciones que se anunciarán próximamente.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad