Blue Panther, el luchador acupunturista que salvó la vida de un niño con parálisis

El ídolo de la laguna se baja del ring para ayudar a las personas como médico acupunturista
Genaro Vázquez cambio la máscara por las agujas | Fuente: Blue Panther Oficial CMLL (facebook) / El Universal

Durante casi toda su vida, Blue Panther se dedicó a regalarle alegrías a la gente que se daba cita en las arenas de lucha libre en todo México; hoy lo hace fuera de los encondardos y sin máscara, con una bata blanca y productos de acupuntura para tratar de ayudar a la mayor cantidad de personas posibles.

Así es, como leyeron, el histórico gladiador también es médico. Mientras encima del cuadrilátero encabeza la Dinastía Panther, fuera del pancracio es más conocido como el Dr. Genaro Vázquez Nervaez. Desde hace 13 años ingresó a la acupuntura y de a poco fue creciendo, al grado de que hoy puede presumir haber ayudado a un niño con parálisis cerebral y a otro con traumatismo psicológico.

“Él (niño con parálisis) no podía sostener los aparatos para recibir las frecuencias electromagnéticas. Así que pedimos a su padre que se quitara la camisa, abrazara a su hijo y a través de él le dimos la terapia. Está muy mejorado”, relató el atleta de 59 años en una charla con el Siglo de Torreón.

En el escritorio del luchador lo escoltan varios reconocimientos del Instituto Alcocer de Medicina Tradicional China y Acupuntura, además de una foto panorámica de un congreso internacional en la que también aparece el gladiador, Villano V.

Lo que más se resalta de Genaro Vázquez es su sentido humanista, el cual ha servido de ejemplo para varios jóvenes que se han desviado en el camino.

Blue Pather y una parte de su consultorio | Fuente: El Universal

“Abajo del ring es una persona noble, tranquila, detallista, no se desespera. Cuando lo vemos en la clínica no pareciera que haya gente tan concentrada y humana, siempre ani ando al paciente, expresó Tomás Alcocer, maestro acupunturista que tuvo como aprendiz a Blue Panther.

Combate el coronavirus

Actualmente, mientras se reabren las funciones de lucha libre, Blue Panther puso su granito de arena para ayudar a sus pacientes a luchar contra el COVID-19.

“Los ayudamos a subir bastante sus defensas. Tenemos la oportunidad de llegar a las áreas que nos fortalecen y así empezar una mejor calidad de vida. Estamos agarrando algunos puntos de pulmón, riñón, vaso, de espalda (punto shu). Con esto, fortalecemos al paciente, subimos sus defensas y apoyamos a restablecer. Aquí no hay medicamento, el mismo medicamento lo tiene el cuerpo y sólo hay que hacerlo que funcione”, mencionó el luchador.

Así es como el creador de la Dinastía Panther se prepara para su retiro de la lucha libre. Muy pronto colgará la máscara y Genaro se irá para tomar algunas agujas finas y así ayudar a otras personas, pero el legado que deja en el ring perdurará por siempre.

Y por si te lo perdiste:

Fuente