Si hay un luchador que marcó una época dorada del pancracio mexicano, ese fue Blue Demon. El legendario personaje se volvió toda una estrella gracias a su quehacer en los encordados y también por todos los productos que hizo fuera del ring, como películas, proyecto que a varios años de su muerte se volverá a hacer, gracias a su hijo, Blue Demon Jr.

La figura del Demonio Azul fue tan grande que aún a se mantiene como un negocio redituable, así lo entendió su heredero, quien se ha asociado con la empresa Moxie 88 para realizar una película, además de un videojuego y un show en vivo en honor a Blue Legend.

Blue Demon Jr. se une a la lucha contra la obesidad

El proyecto será bautizado como “Demon Woldwide” y con él se busca seguir exaltando la figura de la leyenda mexicana. Además de los productos mencionados, la empresa que lidera la idea también buscará realizar actos televisivos y productos animados con la figura de Demon como principal atractivo.

Dan Carrillo-Levy y Eugenio Villamar, dueños de Moxie 88, aseguran que la figura de super héroe de Blue Demon puede ser equiparada en importancia a la de Batman y Superman, pues en la cultura latina es de vital importancia.

Hemos visto en lo que el personaje se ha convertido durante décadas, con audiencias cautivadas en todo el mundo, y la iniciativa privada brinda una oportunidad perfecta para convertir a estas personalidades en super héroes latinos perfectos para las nuevas generaciones”, aseguraron Carrillo-Levy y Villamar al medio Variety.

Top 10: los mejores luchadores en la historia de México

Por el momento no hay mayor detalle de los productos mencionados, pero su éxito puede llegar a ser importante si se le da la notoriedad suficiente, ya que es una forma de volver a disfrutar de un luchador icónico de México, reconocido a nivel mundial.

Blue Demon fue una estrella del cine y del ring. Incluso ya inspiró una serie homónima producida por Blim. Falleció a los 78 años de edad tras un paro cardíaco en el año 2000.