AEW Revolution cimbrará el mundo de la Lucha Libre este fin de semana

El ambicioso sexto PPV de la empresa se llevará a cabo en la ciudad de Chicago
Chris Jericho expondrá su fajín de campeón ante Jon Moxley. (Foto: Los Pleyers)

Desde hace ya muchos años no existía una empresa que le hiciera “cosquillas” a la WWE en cuanto a eco en los aficionados de la lucha libre a nivel mundial. La llegada de All Elite Wrestling (AEW) en 2019 refrescó la baraja de las compañías que ofrecen adrenalina en el cuadrilátero y que se ha ido ganando la preferencia del público.

Fundada por los dueños de los Jacksonville Jaguars de la NFL, Shahid y Tony Khan, con la guía de Cody Rhodes y los Young Bucks como referentes, esta empresa empezó a “tambor batiente” y ha conquistado varios triunfos en su corta vida como el contrato televisivo con TNT para un programa semanal (Dynamite), las alianzas con empresas internacionales como Triple A y, lo más importante, el reconocimiento de la afición.

Te recomendamos: Cuando pierdas la fe, siempre está NXT.

Los grandes eventos son reflejo de su crecimiento y este fin de semana tendrá una oportunidad más de seguir conquistando las arenas con su sexto pago por evento: AEW Revolution. 

El Wintrust Arena de Chicago abrirá sus puertas este 29 de febrero a la empresa de Cody Rhodes que presenta una cartelera estelar muy atractiva con nombres importantes en la industria. Comenzando con el American Nightmare encumbrado como el “baby face” de la compañía enfrentando a un hombre que ha tomado mucho protagonismo por su malechoría, MJF.

También es de destacar que en el evento estarán en juego tres fajines de campeones. La corona de parejas será disputada por los campeones reinantes, Kenny Omega y Adam “Hangman” Page ante los retadores The Young Bucks. Nayla Rose, la primer mujer abiertamente trans en la lucha libre profesional, expondrá su cinturón de campeona ante la recién llegada Kris Statlander. 

Sin embargo, la lucha que se roba los reflectores es la del título mundial de AEW. Le Champion, Chris Jericho, pondrá capítulo final a su rivalidad con Jon Moxley (antes Dean Ambrose).

LA CARTELERA ESTELAR AEW REVOLUTION

  • Campeonato Mundial de AEW: Chris Jericho (C) vs. Jon Moxley
  • Campeonato Mundial en Parejas de AEW: Kenny Omega y “Hangman” Adam Page vs. The Young Bucks
  • Darby Allin vs. Sammy Guevara
  • Dustin Rhodes vs. Jake Hager
  • Campeonato Femenino de AEW: Nyla Rose (C) vs. Kris Statlander
  • Cody vs. MJF (con Wardlow)

DÓNDE VER AEW REVOLUTION 

La función comenzará en punto de las 18:00 horas de la Ciudad de México y será transmitido a través de la plataforma de Fite.TV.

Te dejamos este video para que vayas calentando motores: