7 datos sobre Místico, el luchador de todos y a la vez, de nadie

Conoce algunos datos curiosos sobre uno de los luchadores más emblemáticos de la lucha libre mexicana.
Místico, el último gran fenómeno de los cuadriláteros | Foto: Especial

El pancracio ha tenido siempre personajes icónicos que enaltecen los cuadriláteros y que saben conectar con la gente. Uno de éstos luchadores fue el Místico, considerado uno de los últimos fenómenos e ídolos de la lucha libre nacional.

Su carrera ha estado ligada a muchos cambios y pérdidas de identidad, pero también de datos curiosos. Es por eso que hoy te presentamos los siete datos más relevantes del “Místico”, el luchador que es de todos y a la vez de nadie.

7.- El CMLL creó el personaje

En 2004 el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) decidió elaborar el personaje y dárselo a un talento joven para convertirlo como el luchador insignia de la empresa; Místico fue el nombre al que le dieron a este nuevo gladiador de los cuadriláteros.

6.- Su debut en los cuadriláteros

El 18 de junio de 2004, en la Arena México, debutó este gran luchador. El Místico original tenía una gran herencia luchística detrás de él, al ser hijo de Dr. Karonte (QEPD), primo de Magnus y hermano de Armenia y Argos.

5.- Hasta CUATRO funciones en un día

Tanta fue la popularidad de Místico que llegó a tener hasta cuatro funciones al día, en varios estados de la República Mexicana. Debido a dicha situación, en varias ocasiones se tuvo que recurrir a dobles de Místico.

4.- La pelea que desbordó su fama

Místico y Black Warrior eran una gran dupla, pero el 29 de septiembre de 2006, se terminaron jugando las máscaras, donde Místico derrotó a Warrior en una lucha con tintes históricos y catapultando al gladiador originario de Tepito como una nueva leyenda.

3.- Salió en un vídeo de La 5ta Estación

Místico fue protagonista de un vídeo musical de la banda española La 5ta Estación, con su canción “Me muero”. El videoclip habla de un romance del luchador con una mujer, la cual lo motiva para salir victorioso al final de la contienda.

2.- Nació “Sin Cara”

Al dejar la CMLL y los cuadriláteros mexicanos para irse a la WWE, la compañía de lucha más grande del mundo, Místico no pudo llevarse su personaje ni su máscara al ser propiedad de la compañía mexicana, así que nació “Sin Cara”, debutando un 4 de abril de 2011 en el pancracio gringo.

1.- Carístico, la actualidad

Al salir de la WWE y regresar a México, su antiguo nombre le fue negado. Myzteziz y luego a Mistic 2.0 llegaron, pero sin tener un cambio importante, hasta que nació Carístico, su nombre actual. Con este personaje y tras una trayectoria envidiable y de mucha experiencia, busca crear una enemistad con el actual Místico del CMLL.

¿Crees que vuelva a haber pronto otro ídolo como Místico en la lucha libre mexicana?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad