Los Raiders podrían tener una nueva casa en Las Vegas

Cambiar de casa es complicado: la mudanza, nuevos amigos, nuevas tradiciones, las cosas inician de nuevo. A los Raiders al parecer, no les ha importado la complejidad que representa dejar Oakland,...

Cambiar de casa es complicado: la mudanza, nuevos amigos, nuevas tradiciones, las cosas inician de nuevo. A los Raiders al parecer, no les ha importado la complejidad que representa dejar Oakland, y después del intento fallido de mudarse a Los Angeles, ahora su objetivo son Las Vegas.

Tan clara es la intención buscar acomodo en Nevada que, de acuerdo a Darren Rovell, el equipo está buscando la forma de hacerse de los derechos exclusivos del nombre “Las Vegas Raiders”, para aspectos de publicidad y merchandising, después de seis intentos para conseguir el mismo nombre.

A los Malosos les queda un año de contrato, en el arrendamiento del Oakland Alameda Coliseum. Por tal motivo su dueño, Mark Davis, dejó en claro que buscaría llevarse al equipo a la ciudad del pecado, después de ver que las aspiraciones por llegar a California se derrumbaron. De acuerdo a Matt Youmans de Las Vegas Review-Journal, Davis dejó en claro, en junio pasado, que su objetivo era llegar ahí, a Las Vegas.

Pese al deseo del cambio, según el San Francisco Chronicle, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, estaba explorando algunas opciones para evitar la salida de los Raiders a otra ciudad y se mantuvieran en Oakland.

Hasta hace unos meses, pensar en la ciudad de Nevada como una opción los equipos profesionales era imposible, por las grandes distracciones que se pueden encontrar; sin embargo, gracias a la NHL y su extensión de franquicias, que aprobó tener un equipo en la Ciudad del juego, Davis tendría una ventana disponible para buscar que la NFL apruebe el cambio.