El 2018 será un año muy importante en la vida de los mexicanos porque más allá de la Copa del Mundo que se desarrollará en Rusia y que tendrá la participación del tricolor, en nuestro país se llevarán a cabo las elecciones presidenciales el 1ro de julio.

Los medios deportivos no podemos dejar de lado el importante proceso electoral que tendrá México este año, principalmente por el fenómeno de las noticias falsas o Fake News, es por ello que en Los Pleyers y cerocero nos unimos como aliados al proyecto de Verificado 2018.

LEE MÁS: Histórico portero mexicano buscará alcaldía de Zacatepec. 

Esta iniciativa de periodismo colaborativo cuenta con el respaldo de 60 medios, universidades y organizaciones de la sociedad civil, donde se tiene como propósito frenar las noticias falsas y y verificar los discursos de los candidatos dándole a los lectores, radioescuchas y televidentes un servicio fundamental.

Esta iniciativa nace a propuesta de Animal Político, AJ+Español, Pop-Up Newsroom y Newsweek en Español, sin embargo todos los medios aliados, entre los que se encuentra Grupo Televisa, contribuirán con trabajo.

Verificado 2018 los pleyers cerocero medios aliados televisa

Estos son los medios aliados en la iniciativa de Verificado 2018.

Así, #Verificado2018 tendrá su propia redacción, que revisará permanentemente redes sociales y tendencias para saber qué información se está compartiendo y analizar si es contenido cierto o falso.

Será a partir de hoy, 12 de marzo, cuando #Verificado2018 tenga su sitio creado para el proceso electoral, Verificado.mx, donde se dará espacio a revisar las noticias que generen suspicacias en este proceso, mismas que verán salida a través de sus cuentas de twitter @verificadoMX y Facebook /Verificado2018.

Aunque el mundo deportivo tenga en la mira la Copa del Mundo de Rusia 2018, nuestra responsabilidad periodística también nos obliga a ser parte de una iniciativa como Verificado 2018, por lo que a través de nuestras redes sociales compartiremos información relevante para los lectores y seguidores de nuestras plataformas, buscando crear una sociedad más informada en un ciclo electoral tan importante para nuestro país.