Los niños triquis cambian de sede por problemas con el gobierno

Debido a los conflictos con la Presidencia municipal de Santa María El Tule, en Oaxaca, los niños triquis serán trasladados a la localidad de Santa María Huatulco. Desde el 15 de...

Debido a los conflictos con la Presidencia municipal de Santa María El Tule, en Oaxaca, los niños triquis serán trasladados a la localidad de Santa María Huatulco.

Desde el 15 de julio se les había negado la entrada a la instalaciones, por tal motivo, el coach Sergio Zúñiga tomó la decisión de cambiar su sede: “Decidí dejar las instalaciones que nos dio el presidente de la república mexicana para el desarrollo integral de la niñez, vale más la dignidad de un niño indígena que una cancha”, declaró Zúñiga.

El cambio de sede no afectará el rendimiento de la selección triqui, sin embargo las protestas en contra del presidente municipal Rafael Luis Cabrera se han hecho notar pues el gobierno de Oaxaca y el comité de padres de familia de la escuela Vicente Guerrero, donde se encontraba la cancha y donde estudiaban los 40 menores, pretendían imponer un reglamento de uso del espacio y una cuota económica, así como la compra de materia para el recito académico.

 

Publicidad