Los Jaguars sorprenden a todos y dejan en el camino a los Steelers

No hubo tiempo para el descanso. Después de un sábado emocionante, con la clasificación de los Philadelphia Eagles y los New England Patriots, la NFL buscaba a los dos equipos...

No hubo tiempo para el descanso. Después de un sábado emocionante, con la clasificación de los Philadelphia Eagles y los New England Patriots, la NFL buscaba a los dos equipos faltantes para completar las finales de conferencia y este domingo los encargados de abrir el telón fueron Pittsburgh Steelers vs Jacksonville Jaguars.

Pese a que los Jaguars sorprendieron con su temporada, colándose a unos playoffs después de varios años de ausencia, lo cierto es que los Acereros cargaban con todo el rol de favorito, por mejor posición y estar en casa. Sin embargo, en los primeros minutos del juego divisional, Jacksonville sorprendió a todos.

Apenas en la primera serie ofensiva, un acarreo de Leonard Fournette puso adelante a los Jaguars, que con el punto extra ya tenían un 7-0 a su favor; y sería el propio Leonard quien pondría el 14-0, capitalizando una intercepción al Big Ben una jugada antes. Todo esto en el primer cuarto, para silenciar la casa de los Steelers.

El 21-0 vendría de un nuevo acarreo, esta vez de los pies de TJ Yeldon, quien ponía un marcador impensable antes del inicio del juego. Pittsburgh debía reaccionar y lo hizo de la mano de sus mejores jugadores: Roethlisberger conectó un pase de 23 yardas con Antonio Brown, que le sirvieron para dar signos de vida, y colocar la pizarra con un discreto 21-7.

Cuando parecía que Pittsburgh despertaba, un balón suelto de Big Ben de nueva cuenta puso sobre las cuerdas a su equipo, pues terminó en las diagonales y con un aplastante 28-7 hasta ese momento.

Los Jaguars volvían a imponer sus condiciones, aunque se sabe perfectamente que los Steelers nunca se les puede descartar y dos touchdowns, uno en los últimos segundos del segundo cuarto, y otro en su primera serie ofensiva del tercero, los regresaron de lleno al partido, pues con un 28-21 ya cualquier cosa podía suceder.

El momento parecía de Pittsburgh, la emoción estaba de su parte, pero una jugada grande de Bortles, quarterback de los Jaguars, sumado a un nuevo acarreo de Fournette pusieron siete puntos más de distancia, para un 35-21; aunque el considerado mejor receptor de la liga, Antonio Brown, colocó en el partido (otra vez) a los Steelers. 35-28 y la diferencia volvía a ser de un touchdown.

Respondiendo (como en todo el partido) en la hora exacta, los Jaguars volvieron a calmar los ánimos en Heinz Field, otra vez con su QB como la gran estrella para poner a su equipo a 14 puntos de diferencia.

Pittsburgh quiso volver al juego con otros dos TD, pero tres puntos el el momento necesario de Jacksonville sentenciaron el partido para terminar con un 45-42 , que alejó de ver la final soñada de la Conferencia Americana entre Pats y Steelers. Sin embargo, por el poderío mostrado en su ofensiva, queda claro que los Jaguars serán un contendiente serio para poner a prueba a Tom Brady y compañía. Y que nadie dude de que logren colarse al Super Bowl.

Publicidad