¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Conoce los grandes fichajes que estuvieron cerca de concretarse en Inglaterra

Varios jugadores de Europa pudieron tener un destino distinto al que tuvieron pero de última hora sus fichajes se cayeron
(Foto: Los Pleyers)

Cada seis meses los aficionados están a la expectativa y los jugadores denotan nerviosismo. Cada mercado de fichajes tiene lo suyo; siempre hay un nombre, un club, un personaje que anima los traspasos.

Te recomendamos: Gignac promete a Tigres el fichaje de futbolista del Manchester City

Hay cierto tipo de futbolistas que por su calidad, precio y edad se vuelven atractivos para muchos equipos. Nombres como Messi, Neymar, Mané, Mbappé o Cristiano siempre salen a relucir en la época de transferencias por su popularidad.

A veces se trata de un simple rumor, sin sustento y que solo busca llamar la atención, ejercer presión o desestabilizar a alguien. Pero también hay operaciones que son reales y que por una u otra razón no se lograron cerrar.

Es por eso que en Los Pleyers nos dimos a la tarea de buscar los fichajes frustrados de Europa en los últimos años. Y no es por nada, pero hay jugadores que te dejará con la boca abierta el saber el equipo al que pudieron llegar.

Virgil Van Dijk

Hoy es considerado el mejor defensa central del mundo, pero hubo un momento —como todos— en que apenas empezaba su carrera.

Cuando estaba en el Groningen de Holanda, Virgil van Dijk estuvo cerca de ir al Brighton and Hove Albion de la Premier League. Los neerlandeses tasaron al zaguero en 3 millones de euros, cifra que los ingleses consideraron fuera de su presupuesto.

(Foto: Internet)

Pese a que había un acuerdo de palabra, el Brighton desistió del interés. Meses después, Virgil se marchó al Celtic de Escocía.

Robert Lewandowski

En 2010, el Lech Poznań de la liga de Polonia tenía a un delantero matón que maravillaba a media Europa.

(Foto: Internet)

Desde Inglaterra, el Blackburn Rovers (hoy conjunto de Segunda División) se interesó en el joven Robert Lewandowski. Las pláticas entre ambos clubes marcharon tan bien que solo hacía falta el acuerdo con el jugador.

La erupción de un volcán en aquel año suspendió varios vuelos, entre ellos el que llevaría a Lewandowski a una reunión con los dirigentes del Blackburn. Todo se congeló y tiempo después el polaco fichó con el Borussia Dortmund.

Mohamed Salah

Cuando el egipcio tenía 18 años, el Newcastle United se acercó para comprar su carta; el trato estaba hecho. La escuadra de las urracas se echó para atrás cuando los agentes del futbolista les solicitaron medio millón de libras para obtener la cesión por un año.

Mohamed se quedó con las ganas de ir a la Premier League y posteriormente llegó al FC Basel de Suiza. Lo bueno es que ahora puede decir que logró su cometido de jugar en Gran Bretaña.

Cristiano Ronaldo

Cuando Cristiano era jugador del Sporting Lisboa, el Liverpool estuvo cerca de comprarlo por tan solo 4 millones de libras.

Los Reds tenían la posibilidad de pagar la transferencia en cómodos pagos de un millón por los siguiente cuatro años. Incluso, el astro lusitano declaró que para él sería un sueño jugar en uno de los más grandes de Inglaterra.

El fichaje no se concretó porque la directiva inglesa dudó en pagar tanto por un joven que no sabían si iba a explotar. Bueno, alguien debe estar arrepentido en Merseyside.

Increíblemente, tiempo después el Comandante arribó al Manchester United, rival histórico del Liverpool.

Antoine Griezmann

En 2014, el delantero francés estuvo cerca de llegar por 12 millones al Fulham de Inglaterra. La comitiva del club de Londres consideró que no valía la pena comprar a Griezmann por ese precio. Entonces se decantaron por Kostas Mitroglou, por quien desembolsaron 10 millones de libras.

(Foto: Getty)

¿El resultado? El Fulham descendió a la Segunda División y el atacante griego se marchó sin pena ni gloria.

Zlatan Ibrahimovic

Quizás la historia más conocida de esta lista. Cuando tenía 16 años, Zlatan estaba arreglado con los Gunners, incluso hasta posó con la playera. Pero antes de su presentación, Arsené Wenger, entonces técnico del Arsenal, le dijo que debía hacer una prueba antes de concretar su traspaso.

(Foto: Internet)

En ese momento, el delantero nos regaló una de las frases más icónicas de todos los tiempos “Ibra no hace pruebas”, eso provocó el enojo de su entrenador y meses después el sueco terminó en el Ajax.

Andriy Shevchenko

Cuando Harry Redknapp era entrenador del West Ham, dos jóvenes ucranianos querían probarse con el equipo. Uno de ellos era Shevchenko. El joven atacante jugó un partido amistoso contra las reservas del Barnet y marcó el tanto de la victoria.

La traba llegó cuando los agentes del jugador pidieron un millón de libras por su fichaje. El trato se cayó.

Dani Alves

En el verano de 2007, el lateral brasileño estaba en el Sevilla y media Europa estaba interesada en él. El Chelsea se adelantó a todos y se quedó cerca de quedarse con el sudamericano.

“Pensé que estaba hecho y que iría a Londres pero el club no quiso”, fueron las palabras de Dani Alves a Sky Sports hace unos meses.

(Foto: Internet)

Un año después del interés del Chelsea, el carioca fichó por el Barcelona y el resto es historia.

Diego Maradona

Con 17 años, El Diego estuvo a punto de desembarcar en tierras inglesas.

Tras una visoria en Argentinos Juniors, el acuerdo parecía inminente, pero en Argentina ya se sabía que El Pelusa era una de las más grandes promesas del país.

Las negociaciones entre los clubes y el jugador llegaron a buen puerto, pero en ese instante estaba en marcha la dictadura de Jorge Rafael Videla y eso provocó que el Sheffield United tuviera que desembolsar más dinero solo para poder sacar a Maradona del país. Evidentemente la transacción se cayó por completo.

Con información de La Media Inglesa.

Y por si te lo perdiste: