Los cinco momentos que no olvidarás de la Copa Corona MX

Fue en el Apertura 2013 cuando la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX decidieron reincorporar el torneo de copa que no se realizaba desde 1997. En una reestructuración...

Fue en el Apertura 2013 cuando la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX decidieron reincorporar el torneo de copa que no se realizaba desde 1997. En una reestructuración se aprobó el regreso con la participación de equipos de Liga y Ascenso MX. Desde que regresó ha recibido comentario a favor y en contra, pero si tu equipo es campeón seguro festejas.

1.-El primer campeón en la nueva versión de la Copa fue Dorados de Sinaloa, el equipo que comandaba Cuauhtémoc Blanco disputó la final contra Correcaminos y logró ganar con “golazo” en tiempos extras del portero Alfredo Frausto.

2.-En la segunda edición Cruz Azul logró levantar la Copa ante el Atlante, la final se realizó en Cancún y sirvió de alivio para la afición celeste que no había sido campeón de alguna competición desde los noventa.

3.-Por primera vez en la nueva edición un equipo de la Liga de Ascenso elimina a uno de Primera división en las Semifinales del Clausura 2014. Alebrijes de Oaxaca recibió a Pachuca y en un partido de alarido eliminó a los tuzos en último minuto y se metió a la final contra Tigres.

4.- La euforia de la llegada de Ronaldinho al futbol mexicano también fue contagiado por las distintas plazas de la Copa MX, se debut fue volando un penal y después fue adorado por los aficionados del Atlético San Luis.

5.- La edición del clausura 2015 también marcó el final de Cuauhtémoc Blanco en el futbol profesional, el ídolo mexicano se despidió como campeón con el Puebla, ganando la final ante Chivas y todo un espectáculo en el estadio universitario de la BUAP.

Publicidad