El 2017 está a unas cuantas horas de terminar y así como ha dejado grandes momentos y hazañas deportivas, también ha sido el indicado para ver por última vez a grandes deportistas, quienes dieron su último espectáculo. Es por eso que aquí te dejamos esos nombres que seguro se extrañarán en el deporte.
Andrea Pirlo
Campeón del mundo y referente en cada uno de los equipos donde estuvo, Pirlo decidió poner fin a su carrera como futbolista hace unos cuantos meses. Juventus, Milán, Inter de Milán, fueron algunos de sus clubes, pero dijo adiós en la MLS, con el New York City.
El último Balón de Oro antes de que iniciara la era de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El brasileño encontró su mejor momento en el Milán hace poco menos de una década, cuando en el 2007 el futbol era suyo. Clase y elegancia sobre el campo derrochaba el ex Sao Paulo, aspectos que las canchas extrañarán después de que diera a conocer su fin como jugador a inicios del mes de diciembre.
Francesco Totti
Mejor ejemplo de amor a la camiseta no se pude encontrar. Totti debutó en la Roma en el año 1993 y nunca se movió del lugar que lo vio nacer. Campeón de la Serie A con la Loba, Copas y Supercopas, Francesco vio el punto más álgido de su carrera en el 2006, cuando se coronó campeón del Mundo con Italia, en el Mundial de Alemania 2006.
Floyd Mayweather
Quizá no con la mejor pelea para el retiro (frente a Conor McGregor), pero este 2017 fue el indicado para que el boxeador estadounidense dijera adiós del ring. Con un récord de 50-0, Floyd es sin duda una leyenda del pugilismo y del deporte en general, guste o no su estilo.
Usain Bolt
Uno de los atletas más dominantes de todos los tiempos. Bolt será recordado por todas sus hazañas en las que se encuentran ocho medallas olímpicas de oro (perdió la de relevos 4×100 por dopaje de un compañero) y ser el hombre más rápido sobre la Tierra en los 100 metros planos, cuando paró el cronómetro en 9.58 segundos en el 2009.
Su última presentación se dio en el Campeonato Mundial de Londres, donde el público se le entregó como la gran leyenda que es.