Link copiado al portapapeles
#Futbol

Lorena Ochoa se convertirá en una Barbie


La ex golfista mexicana Lorena Ochoa, será reconocida por la marca de juguetes Barbie. La ex número uno del mundo será inmortalizada como parte de una campaña por el Día Internacional de la Mujer de este 8 de marzo. El objetivo es inspirar a niñas para que cumplan sus metas, así como lo han hecho otras mujeres en el deporte, ciencia y en otras ramas.

Todo se dio a conocer a través de un video difundido por la empresa Barbie, en donde aparecen otras mujeres que son inspiración de niñas. Frida Kahlo también fue incluida entre las personalidades que las personificaran en muñecas, a ella se le suman: Ibtihaj Muhammad, la gimnasta Gabby Douglas, la voleibolista Hui Ruoqi y la boxeadora Nicola Adams. Hay que especificar que la barbie de Lorena Ochoa no estará a la venta, pero las demás si.

Lee más: Le niegan trofeo de golf en Estados Unidos por ser niña.

“Barbie quiere inspirar a más niñas… porque imaginarse que ellas pueden ser lo que quieran es sólo el principio. Pero ver que realmente pueden conseguirlo es lo que marca la diferencia”, se aprecia en el comercial con el que lanzan sus campaña de inspiración.

Otras mujeres que forman parte de la campaña son: Vicky Martin Berrocal, la bailarina Misty Copeland, la productora Patty Jenkins, la chef Helene Darroze, la física Katherine Johnson y Amelia Earhart, pionera de la aviación.

Hay que recordar que en su momento, Lorena Ochoa fue la número uno de la rama femenil en el golf, relevando en el puesto a la sueca Annika Sorenstam. En el 2010 y de manera sorpresiva anunció su retiro, para dedicar a los negocios y convertirse en promotora deportiva.

De esta forma Barbie, comienza con una campaña de concientización para motivar a las niñas, quienes son sus principales consumidores de muñecas.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon