Lobos se aferra a Liga MX y ampliará su estadio

El estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, casa de los Lobos BUAP, aumentará su aforó de 21 mil a 35 mil espectadores, esto para albergar a los...

El estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, casa de los Lobos BUAP, aumentará su aforó de 21 mil a 35 mil espectadores, esto para albergar a los aficionados que han surgido desde el fenómeno que causó el ascenso del equipo a la Primera División. Así lo informó Jorge Rodríguez y Morgado, director de  Infraestructura Educativa.

El funcionario indicó que la remodelación se debe a una petición del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz. Aunque ya se tiene el proyecto aún se desconoce el monto que la Universidad destinará para la ampliación del inmueble. “Se queda la estructura, se refuerza en algunas áreas pero se retira la cubierta y se colocan gradas alrededor, que mucho material ya es material prefabricado, y ya está”, declaró Jorge Rodríguez.

Los trabajos de ampliación comenzarán en el primer semestre del 2018, y las obras no implicarían que el equipo tuviera que disputar sus juegos como local en otro estadio, pues los trabajos no requerirán de mucha maquinaria, además estaría listo entre cuatro y cinco meses. La remodelación estará lista antes de que termine el torneo de Clausura 2018 y cuando se conozca su los Lobos eluden el descenso.

 

 

 

 

Publicidad