Desde que los Lobos BUAP ascendieron a la Primera División han dado mucho de que hablar y parece que tienen cosas muy interesantes al interior del club. En esta ocasión surgió una nueva noticia que nos sorprende, pues ahora resulta que los Licántropos tienen en sus filas al futbolista más rápido del mundo, se trata del peruanos Luis Advíncula quien alcanza una velocidad superior a la del galés Gareth Bale.

Vaya que los peruanos han llegado a México para aportar nuevas cosas a la Liga MX y han funcionado muy bien, para muestra lo que ha hecho Luis Advíncula el lateral que es noticia, pues ha comprobado que es el futbolista más rápido del mundo. Esto fue obra de un joven peruano llamado Francisco Estrada, quien a través de Youtube y con una fórmula matemática comprobó que Advíncula alcanzó una velocidad de 36.5 kilómetros por hora.

Lee más: La Selección de Perú “casi” pierde a Luis Advíncula [VIDEO]

Según registros, Gareth Bale era el futbolista más rápido cuando alcanzó la velocidad de 35.7 kilómetros por hora, pero con este nuevo registro el peruano lo superaría.

Todo esto se originó en el partido que Lobos BUAP disputó en contra de las Chivas, correspondiente a la jornada 11 de la Liga Bancomer MX. En un contragolpe en contra de los poblanos, Luis Advíncula tuvo que correr de portería a portería para quitarle el balón a Alan Pulido, quien se preparaba para encarar al portero.

El sprint que hizo el peruano dio de que hablar y de hecho fue de los videos que se volvió viral en las redes sociales, es por ello que Francisco Estrada analizó la velocidad. Para analizar su recorrido se tomó en cuenta las medidas del estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la distancia recorrida. Hay que recordar que a Advíncula le apodan el “Bolt” peruano.

Por ahora el peruano se ha convertido en un pilar dentro del esquema de los Lobos BUAP y sus grandes actuaciones lo han llevado a estar en el once ideal de la Liga MX. No solo eso también es hombre imborrable en la Selección de Perú, la carta de Luis pertenece a Tigres y es probable que no continue con los Licántropos.