La intensidad en el futbol mexicano parece que siempre llevará a los aficionados al extremo. Otro episodio como el sucedido en Monterrey previo al Clásico Regio donde un hincha de Tigres fue atacado brutalmente por la barra de Rayados, se presentó antes del partido de este domingo entre Puebla y Lobos BUAP, cuando fanáticos de ambos equipos se agarraron a golpes afuera del Estadio Cuauhtémoc.

Seguidores de Rayados atacan brutalmente a aficionado de Tigres [Video]

Aunque todo empezó como intercambio de porras cuando los universitarios se toparon con los locales, la pasión de los asistentes llevó a alrededor de 20 de ellos los golpes, empujones, pedradas, insultos… Todo tipo de acciones mancharon el domingo futbolero en la Angelópolis, siendo testigos principales elementos de la Policía Municipal de la ciudad, aunque contrario a lo que pasó en la Sultana del Norte, las autoridades si intervinieron para calmar la situación.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo a siete personas, las cuales fueron trasladadas a sus instalaciones. De estas, cinco fueron arrestados por participar en la pelea y el resto por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Checa el video que circula en redes sociales donde se registró todo lo sucedido.

Diversos usuarios se manifestaron ante lo sucedido, hubo desde quienes condenaron la acción hasta los que se burlaron de esto.

“Los 12 aficionados de Puebla vs los 6 aficionados de Lobos BUAP se están dando con todo!”, escribió El Huarache Veloz.

Lobos BUAP, Pelea, Aficionados, Puebla, Liga MX, Violencia

Imagen: Twitter

“El #DerbiPoblano es como el clásico regio […] también se pelean los 3 aficionados de uno vs los 3 del otro”, aseguró @YoSoyElMike10.

Lobos BUAP, Pelea, Aficionados, Puebla, Liga MX, Violencia

Imagen: Twitter

Óscar García comparó la lealtad que diferencía a los aficionados de Puebla a los de Monterrey: “5 se regresaron a tirarle paro a uno solo, que estaba siendo pateado por los únicos 4 aficionados de Lobos BUAP […] Estos si son de verdad, no como los regio…”.

Lobos BUAP, Pelea, Aficionados, Puebla, Liga MX, Violencia

Imagen: Twitter

El partido se desarrolló sin mayor contratiempo dentro del Estadio Cuauhtémoc, el cual cumplió esta semana 50 años. El encuentro correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2018 terminó empatado 2-2, con goles de Jonathan Espericueta, al 49′, y Lucas Cavallini, al 52′, por La Franja; y con tantos de Leonardo Ramos, al 39′, y Michaell Chirinos, al 81′.