Lobos BUAP es un equipo que ha sufrido mucho. Desde hace año y medio los licántropos han sido cuestionados por muchas cosas. Desde lo deportivo por destituir a Rafael Puente Jr, hasta los problemas administrativos y el dinero que tuvieron que soltar para permanecer en Primera División, el cual nunca se supo de dónde provino.

Y quién iba a decir que con la llegada de Francisco Palencia el conjunto poblano iba a encontrar la regularidad y los resultados necesarios para mantener la categoría. El Torneo Apertura 2018 pintaba difícil. Lobos no le ganaba a nadie y sufría mucho en defensa, pero desde que cayó con la Aguilas del América en septiembre pasado se repusieron y ahora tienen un récord envidiable que ya quisieran los grandes del futbol mexicano.

Equipos se pelean por delantero de Lobos BUAP

Deportivamente Lobos BUAP descendió el año anterior, pero las reglas impuestas por la liga hicieron que el equipo permaneciera en el máximo circuito y parece que este semestre no sufrirán tanto para evitar el descenso.

La pelea con Veracruz está reñida desde hace meses. En el futbol se vive de anotaciones y los licántropos lo trasladan a la perfección en el terreno de juego. Los poblanos acumulan 10 encuentros consecutivos donde marcan al menos un gol. De hecho es el club de la Liga MX con mejor racha. La última vez que se quedaron en cero fue cuando perdieron 2-0 frente a los de Coapa en casa.

Las estadísticas nunca mienten y Lobos BUAP es el mejor equipo en ese aspecto. En el segundo puesto está Tigres, quienes llevan ocho cotejos marcando gol. Después de ellos le siguen Cruz Azul, Monterrey y Querétaro. Cabe señalar que esto está registrado hasta la Jornada 1 del Torneo Clausura 2019 y solo se toman en cuenta partidos de la fase regular.

Exportero de la Liga MX es sentenciado por secuestro

Y uno de los grandes culpables de este récord, sino es que el máximo, es Leonardo Ramos, delantero que se volvió vital en el esquema de Francisco Palencia. El futbolista es el máximo goleador de Lobos BUAP al ostentar ocho goles en los 10 duelos. Aunque se especuló mucho respecto a una eventual salida el argentino permaneció en la institución para ayudar a los poblanos a seguir en Primera División. Y de seguir con esa racha conseguirán el objetivo.