Todo resuelto: la LMB podrá contar con peloteros de doble nacionalidad

El temor más grande para Diablos, Guerreros, Sultanes y Tigres se ha confirmado: la National Association Proffesional Baseball Leagues emitió su decisión y ha decidido que el número de peloteros mexicanos...

El temor más grande para Diablos, Guerreros, Sultanes y Tigres se ha confirmado: la National Association Proffesional Baseball Leagues emitió su decisión y ha decidido que el número de peloteros mexicanos nacidos en el extranjero no tendrá límite, dejando a libre juicio el número que cada equipo desee tener en su plantilla.

“Los límites de roster de jugadores de doble nacionalidad violan la Constitución Mexicana y la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación porque los límites actuarían como (a) una restricción al acceso a un trabajo (b) una restricción a la participación en una asociación (c) una restricción de la participación en actividades deportivas”, mencionó en una carta Pat O´Conner, el encargado de tomar la importante decisión y presidente de la National Association Proffesional Baseball Leagues.

Este puede ser un parteaguas en el circuito mexicano de beisbol, que ya comenzó con la salida voluntaria de los Tigres de Quintana Roo.

Publicidad