LMB jugará con 15 equipos, Durango queda fuera de la temporada

A menos de 20 días para que inicie la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), se dio a conocer que la nueva franquicia que operaría en Durango...

A menos de 20 días para que inicie la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), se dio a conocer que la nueva franquicia que operaría en Durango bajo el nombre de Generales no participará en la temporada debido a los atrasos en la renovación del estadio y la conformación del equipo.

Según información de la Agencia Proceso el estadio sigue en obra negra, ni siquiera se ha colocado el pasto, la directiva del equipo no ha dado a conocer el roster de jugadores, los peloteros no están haciendo pretemporada y no ha iniciado la venta de abonos. Pero el director del Instituto del Deporte de la entidad Alejandro Álvarez, asegura que el gobierno del panista José Rosas Aispuro sí ha cumplido con el cuaderno de cargos de la LMB y que incluso las supera pues el pasto –en el cual se invirtió más de 8 millones de pesos- es del “tipo de los estadios de Grandes Ligas”.

El problema radica en la falta de liquidez económica por parte del propietario del equipo Virgilio Ruiz, quien no cuenta con la capacidad financiera para afrontar los más de cien partidos que exige la liga. Ante esto la LMB se jugaría con 15 equipos y el calendario sería ajustado. Será hasta el próximo 25 de marzo cuando se realice una inspección al estadio, pero el equipo no participará en la temporada 2017.

Publicidad