La LMB alista debut de mujer umpire en temporada 2018

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tendrá a su primera umpire femenina en la temporada 2018. Así lo reveló el organismo, pues en comunicado mencionó los nombres de Paulina Rojas y...

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tendrá a su primera umpire femenina en la temporada 2018. Así lo reveló el organismo, pues en comunicado mencionó los nombres de Paulina Rojas y Luz Alicia Gordoa, quienes están entrenando y al menos una de ellas oficiará un juego durante la temporada regular.

 

Esta decisión forma parte de una estrategia de la LMB para la inclusión y la equidad de género. Ambas féminas cumplen un proceso de formación en la Academia de la LMB, ubicada en El Carmen, Nuevo León. Mientras tanto y para que se empiecen a familiarizar la Liga Invernal será su prueba, Luz Alicia tendrá su debut este jueves 23 de noviembre, donde actuará en el juego entre Petroleros de Salamanca y Cajeteros de Celaya. Mientras tanto, Paulina Barajas espera su turno.

Un dato interesante es que la Liga Triple A de México recibirá una árbitro antes de la Major League Baseball, que aún no la ha tenido.

 

Publicidad