El VAR llegará el próximo año a La Liga

Juan Luis Larrea, presidente de la Real Federación Española de Futbol, ha confirmado que a partir de la temporada 2018-2019 La Liga intentará introducir el sistema de Video Asistente de...

Juan Luis Larrea, presidente de la Real Federación Española de Futbol, ha confirmado que a partir de la temporada 2018-2019 La Liga intentará introducir el sistema de Video Asistente de Árbitros (VAR).

Para evitar polémicas el sistema tendrá un periodo de pruebas que abarcará 70 partidos antes de ser usado en su totalidad.

En 2016, Javier Tebas, Presidente de la Liga, rechazó la posibilidad por considerarla costosa, pero el torneo español es el único de elite en Europa en no usar tecnología de línea de gol.

Aunque muchos futbolistas se han pronunciado en contra del VAR por lo tardado que puede ser revisar una jugada es inminente que la tecnología llegará, tarde o temprano, a todas las ligas.

Esperemos que, como dijo Massimiliano Allegri, el futbol no se vuelva como el beisbol y nos quedemos 10 horas comiendo cacahuates en el estadio.

Publicidad