El día más importante en la carrera de Jürgen Klopp

Liverpool jugará su segunda final consecutiva de Champions League. El historial de Jürgen Klopp no ayuda, pero la grandeza Red buscará salir a flote.
Ilustraciones Los Pleyers

En Inglaterra hay un equipo nunca camina solo. En la vida lo ha hecho y jamás lo hará. No importa que tan rocoso sea el camino y qué injusto sea el futbol con ellos. Perder una liga con 97 puntos abre dos vertientes: Los que se burlan de la mala suerte del club por no conseguir una Premier League en 29 años y los que se enorgullecen y aplauden por la magnífica temporada.

A pesar de ese momento tan doloroso, lo mejor aún está por venir en Melwood. Hoy, la frase “hay que convertir a los incrédulos en creyentes” se volvió un lema dentro de toda la afición Red. El Liverpool pasó de naufragar profundo en la liga a ser un serio contendiente, no solo en la competición doméstica, sino en todo Europa.

Todo mundo vio a los muchachos de Jürgen Klopp eliminar a uno de los mejores equipos de la década y del mundo. Ni la grandeza de Lionel Messi y el Barcelona juntas pudieron con Anfield. La impresión se apoderó de muchos, pero desde hace tiempo que el conjunto inglés hace las cosas bien y este sábado buscan dar la estocada final que por fin dé frutos a tanto esfuerzo.

Cuatro años y cuatro finales, tres derrotas y una incógnita. Anfield volvió a los primeros planos, pero nada de eso sirve si no consigues títulos. Un club con la historia y grandeza del Liverpool no puede permitirse más años sin trofeos. El técnico alemán le brindó oxígeno y motivos para pelear a este equipo, ahora, es momento de que el club le dé vida a Klopp y le enseñe a ganar los grandes partidos.

Es momento de que la historia de los Reds salga a flote y pese este sábado en el Wanda Metropolitano, donde se medirán ante un Tottenham sin experiencia en finales de Champions, pero con la furia necesaria de querer comerse al mundo.

En toda su carrera profesional, el alemán ha vivido grandes noches. La más importante hasta la fecha es el ascenso conseguido con el Mainz 05 a la Bundesliga, en 2004. Antes tuvo dos ocasiones para subir, pero la tercera fue la buena. Lo mismo ocurre ahora. Ya se perdió una Europa League frente al Sevilla y lo de hace un año contra el Real Madrid puede servir para que el 1 de junio del 2019 sea el día en que Jürgen Klopp por fin conoció la satisfacción.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/falsa-amenaza-bomba-instalaciones-pemex-veracruz/

Todo Liverpool quiere que en la Orejona se refleje esa sonrisa que tantas alegrías ha dado en Merseyside. Porque tal parece que la hora por fin le ha llegado a ambos: El momento más importante de mi carrera hasta ahora ha sido el ascenso en 2004 con el Mainz. Ganar la Champions con el Liverpool me haría pensérmelo de nuevo”.

Publicidad