Una de las grandes historias futbolísticas del año fue lo que hizo Croacia durante la Copa del Mundo de Rusia 2018. Los balcánicos se metieron hasta la final y sólo Francia pudo detener su ímpetu. A seis meses del Mundial, siguen surgiendo anécdotas. Ahora nos enteramos como Leo Messi quiso motivar a Croacia para que derrotaran a Islandia y así ayudar a Argentina a avanzar a octavos de final.

Lionel Messi nunca superará a Diego Maradona

De acuerdo con el defensor Domagoj Vida, actual jugador del Besiktas de Turquía, Lionel Messi buscó motivar a Croacia previo al partido contra Islandia. Recordemos que Argentina no dependía de sí misma para avanzar a la fase de grupos. La Albiceleste había empatado 1-1 contra Islandia y perdido 3-0 contra Croacia. Necesitaban ganar y que los islandeses perdieran con los croatas para avanzar a octavos de final de Rusia 2018. Su destino estaba en manos de los balcánicos y el astro argentino pensó que sería pertinente darles algún estímulo para que salieran a derrotar a los vikingos.

Lionel Messi, Rusia 2018, Croacia, Regalos Los Pleyers

Domagoj Vida (Imagen: Getty)

Messi se valió de su amistad con Ivan Rakitic, su compañero en el Barcelona, para hacerles llegar un presente. Según declaraciones de Vida al diario 24 Sata: “Messi nos envió 30 camisetas autografiadas para todo el plantel a través de Rakitic. Le gustó cuánto corazón teníamos. Pensó que jugamos el mejor fútbol en la Copa del Mundo. Los argentinos estaban un poco angustiados porque temían que en el último encuentro contra Islandia nos relajaríamos.”

Larga vida al Rey: ¡Francia es Campeón del Mundo!

Por suerte para Messi y compañía, las cosas salieron como lo esperaban, aunque sufrieron bastante para obtener su objetivo. Derrotaron 2-1 a Nigeria, con goles del propio Messi y de Marcos Rojo. El gol del defensa zurdo del Manchester United fue en los últimos suspiros del partido, lo que provocó que la locura se desbordara entre los hinchas.

Lionel Messi, Rusia 2018, Croacia, Regalos Los Pleyers

Leo Messi e Ivan Rakitic durante el partido entre Croacia y Argentina (Imagen: Getty)

Los croatas también cumplieron al derrotar a Islandia 2-0. Goles de Milan Badlej e Ivan Perisic les dieron los tres puntos y el primer lugar del Grupo D. Esto les permitió evitar a Francia y enfrentarse a Dinamarca. Argentina, en cambio, tuvo como rival en octavos de final a Les Blues. Los galos demostraron su superioridad y terminaron con el sueño de Argentina. Al final, Francia se coronaría y Croacia se ganó los corazones de todos por llegar más lejos de lo esperado.