Messi vs Cristiano ¿Quién fue mejor en el 2018?

El 2018 de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volvió a ser impresionante, pero solo se quedó con la etiqueta de ser el mejor.
Ilustraciones Los Pleyers

A lo largo de la historia se han presentado batallas memorables. Y en ellas uno siempre tiene que perder. Desde hace 10 años Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se han enfrascado en una pelea que quizás no volvamos a ver nunca o no al menos en mucho tiempo.

Los dos mejores jugadores del planeta en la actualidad tuvieron un año más en la élite. Y es que ni el fichaje de CR7 por la Juventus evitó que siguieran las comparaciones. El 2018 pintaba para ser el último de una rivalidad que dejó grandes números, grandes goles y aficionados contentos y emocionados.

La guerra entre Messi y Cristiano parece que no tendrá fin hasta que les llegue el retiro, por ello la duda de fin de año es: ¿Quién fue mejor?

El futbol es cuestión de gustos. Mientras a unos les gusta ver más espectáculo y jugadas de fantasía a otros les llama más la atención la efectividad y el trabajo duro. Y tal como sucedió hace dos años, Lionel Messi resultó ser más goleador que Cristiano Ronaldo. El astro argentino hizo 51 goles por 49 del portugués, por lo que en ese sentido La Pulga ganó la partida.

https://twitter.com/diarioas/status/1079017272847548423

Con esto, el futbolista del Barcelona firmó su tercer año consecutivo con más anotaciones que el Bicho.

En el plano individual es un hecho que Messi resultó justo vencedor. Y en los colectivo también, pues el Barcelona consiguió tres trofeos: la Liga de España, la Copa del Rey y la Supercopa, mientras que Cristiano solo logró la Champions con el Real Madrid, en mayo pasado.

Por otro lado, esta es la primera vez desde el 2010 que el lusitano no supera las 50 dianas en un año.

https://twitter.com/diarioas/status/1079021362822426625

Muchos ya lo han dicho “no los compares, disfrútalos”, pues la probabilidad de que no volvamos a ver algo igual es muy alta. Hoy ambos superan los 30 años de edad y a pesar de ello su futbol sigue intacto. Su habilidad innata les dará para pelear por todo esta temporada con sus respectivos clubes.

Al final las estadísticas pesan. Lionel Messi superó a Cristiano Ronaldo una vez más en cuánto a números, pero saber quién fue mejor en desempeño le corresponde a los aficionados. Así que ahí se las dejamos.

Publicidad