La Selección Mexicana se encuentra en Argentina preparando los partidos amistosos contra la Albiceleste. Mientras tanto, la Federación Mexicana de Futbol sigue buscando entrenador para el Tri. Cuando Gerardo “Tata” Martino se enfilaba para ser el favorito, parece que Lionel Messi será factor para que rechace la oferta de la FMF y se decida por regresar al banquillo de la Selección de Argentina.

Ya hay oferta para Tata Martino en el Tri

De acuerdo con información de Fox Sports, Lionel Messi habría puesto condición que Gerardo Martino sea el entrenador de la Selección de Argentina para volver a vestir la camiseta albiceleste. La AFA, dispuesta a complacer al astro del Barcelona, estaría apurando para negociar con el aún entrenador del Atlanta United.

Recordemos que Gerardo Martino ya dirigió a Argentina. Lo hizo de 2014 a 2016. Tomó a la Albiceleste después de caer en la final del Mundial de Brasil y la dejó tras perder en la final de la Copa América Centenario, celebrada en Estados Unidos. El Tata renunció a su cargo y en 2017 tomó las riendas del Atlanta United, equipo con el que ha tenido una gran temporada en la MLS.

Lionel Messi, Gerardo Martino, Selección Mexicana, Argentina Los Pleyers

Messi y Martino durante la Copa América Centenario (Imagen: Getty)

Martino aún está entrenando al Atlanta United, equipo que está disputando los playoffs de la MLS. Una vez terminada su participación, tanto México como Argentina tendrían la libertad para entablar negociaciones con el entrenador argentino. Sin embargo, el deseo deLionelMessi podría inclinar la balanza a favor del equipo nacional sudamericano, ya que a Gerardo Martino no vería con malos ojos buscar una revancha con la selección de su país.

Por su parte, la FMF se quedaría sin su principal candidato para tomar las riendas del equipo. Esto obligaría a los responsables del a Selección Mexicana a buscar un plan B, ya que Gerardo Martino era el candidato más adelantado para hacerse con el puesto. Y Lionel Messi sería en parte responsable de que esto sea así.

Otro rechazo: Nadie quiere hacerse cargo del Tri

La FMF, encabezada por Yon de Luisa, ha tenido muchas dificultades en encontrar con el entrenador que sucederá a Juan Carlos Osorio. Han sonado muchos entrenadores, sin embargo, no termina por llegara a un acuerdo con ninguno. Habrá que esperar a la determinación de Gerardo Martino, y, en caso de ser negativa, ver que nuevos nombre se suman a la ya muy larga lista.