Lille tendría que pagar una fortuna si destituye a Marcelo Bielsa

Ayer circuló la noticia de la suspensión temporal, del banquillo del Lille, de Marcelo Bielsa. Todo parecía indicar que la baja se daba por los malos resultados del técnico argentino. Hasta...

Ayer circuló la noticia de la suspensión temporal, del banquillo del Lille, de Marcelo Bielsa. Todo parecía indicar que la baja se daba por los malos resultados del técnico argentino. Hasta que hoy, despertamos con la noticia de la muerte por cáncer gástrico del preparador físico Luis Bonini.

Pero, ¿qué tiene que ver Bonini con el “Loco”? Luis Bonini trabajó con Bielsa cuando el rosarino dirigió al Athletic Club y a la Selección Chilena. Por lo que Marcelo decidió viajar a Chile al funeral de su amigo, lo que habría sido el motivo de la separación del club francés.

El diario L’ Équipe informó que el Lille busca ahorrarse la indemnización (entre 14 y 16 millones de euros) de Bielsa, y demostrará que el técnico fue negligente en sus funciones.

Y claro, otra de las faltas que argumentarán es el viaje de Bielsa a Chile, indisciplinas dentro del vestuario y algunos retrasos en los entrenamientos.

Esperemos que el Loco llegue a un acuerdo y su presencia en el funeral de Bonini no sea un motivo para ser destituido.

Publicidad