Con tres de los cuatro grandes metidos entre los primeros ocho mejores equipos del torneo y a falta de un partido de la Jornada 17 del Apertura 2018, ya tenemos los encuentros que se disputarían en los Cuartos de Final.

Lo único que podría modificar los duelos es que en el partido de hoy a las 16:00 horas, Toluca le gane a Lobos BUAP por un marcador de siete goles a favor. Así empatarían a los Tigres en diferencia de goles y los choriceros se colocarían en la sexta posición debido a que en su encuentro directo, que se celebro en la Jornada 4, los del Estado de México derrotaron a los de Nuevo León por un marcador de 1-2.

André-Pierre Gignac entre los 15 mejores goleadores del mundo

Y como parece complicado que eso suceda, ya quedaron definidos los ocho equipos y los partidos que tendríamos en la Liguilla. Los equipos que calificaron a la Fiesta Grande del futbol mexicano son los siguientes:

Cruz Azul

América

Pumas

Santos

Monterrey

Tigres

Toluca

Querétaro

Así que los partidos quedarían de la siguiente forma:

Cruz Azul vs. Querétaro

América vs. Toluca

Pumas vs. Tigres

Santos vs. Rayados

A falta de que la Liga MX de a conocer los horarios, podríamos adelantarnos y decir que es muy probable que Cruz Azul juegue la ida en miércoles y la vuelta en sábado, mientras que América visitaría a Toluca en jueves y el domingo jugaría de local.

Hay que recordar que ambos equipos comparten el Estadio Azteca y tendrían que dividirse los días para jugar. Además esto se complica ya que quedaron en las primeras posiciones y eso obligara a que ambos cierren en casa.

Por Regla 20/11, este equipo estaría fuera de la Liguilla

Por lo pronto tendremos que esperar a que se definan los días y los horarios pero lo que sí es un hecho es que André-Pierre Gignac tendrá su segundo campeonato de goleo, ya que marcó 14 tantos en el torneo regular. Su más cercano perseguidor fue Julio Furch quien no pudo anotar en el partido en el que Pumas recibió a Santos y se quedó con 12 dianas en la cuenta personal.

No hay duda, comienza la etapa más emocionante del futbol mexicano.