Ahora sí, lista la Liguilla que definirá al campeón del Clausura 2018

Ha terminado el torneo regular y ya están los ocho invitados que disputarán los cuartos de final del Clausura 2018.

Como en cada torneo, esperamos a que llegue la última jornada para saber cuáles serán los ocho equipos que disputarán el trofeo de, en este caso, el Clausura 2018. Nos hemos cansado de recalcar lo gitana que es la Liga MX, en la que un equipo como Pumas, que tenía ocho partidos sin ganar, logró colarse a la Liguilla.

Lee más: El Clásico Regio nos dejó un polémico empate [Goles].

La calificación de los Universitarios dependía de ellos, ganando o empatando ocuparían un lugar en la Fiesta Grande, la única diferencia era la posición, que podría ser la séptima o la sexta. Al final los Pumas consiguieron un agónico empate y se colaron a la Liguilla por el título, quedando así los ochos equipos invitados:

Toluca (36)

América (29)

Monterrey (29)

Santos (29)

Tigres (28)

Tijuana (25)

Pumas (24)

Morelia (24)

El empate de Pumas ante Querétaro nos dejó con una Liguilla que enfrentará a mitad de semana, en los cuartos de final, a Toluca vs Morelia; América vs Pumas; Monterrey vs Tijuana y Santos vs Tigres. Así iniciara la fase final del torneo que buscará al nuevo campeón del futbol mexicano.

Los grandes ausentes son el Cruz Azul y las Chivas, dos de los equipos que sin duda le ponen un toque distinto a la Liga. De Cruz Azul había esperanzas, con una mezcla de resultados, de que accediera a la pelea por el título y darle, ahora sí, una despedida digna al Estadio Azul. No sucedió y los aficionados celestes tendrán que esperar un torneo más.

Lee más: Comisión Disciplinaria abre expediente a Rodolfo Pizarro por mentada al América.

Mientras que los Rojiblancos tendrán que conformarse con el campeonato de Concachampions y ver la Liguilla desde el sillón de su casa. La fase regular, hay que decirlo, terminó con inconsistencias por lo que no hay favoritas para alzarse con el título.

Declaramos inaugurada la parte más emocionante del futbol mexicano, la Liguilla, así que este miércoles tendremos los partidos de ida a la espera de que la Federación publique los horarios y los días en los que los equipos iniciarán un nuevo torneo.

Publicidad