OFICIAL: Se acabó el futbol en una de las ligas más importantes del mundo

La Ligue 1 de Francia fue obligada a dar por terminada la temporada por culpa del coronavirus
(Foto: Getty)

Las malas noticias no paran en todo el mundo, al contrario, cada día que pasa se toman decisiones más drásticas que lo único que generan es desmotivación hacia el futuro.

Te recomendamos: ¿Chivas rompió con su regla de “puro mexicano”? Cuenta con portero nacido en Francia

El Gobierno de Francia anunció la cancelación de la actual temporada de la Ligue 1. El primer ministro, Edouard Philippe fue el encargado de dar a conocer la culminación del certamen y de todos los deportes de contacto hasta el próximo mes de septiembre.

“No será posible ni practicar deporte en lugares cubiertos, ni los deportes de equipo o de contacto hasta septiembre”, señaló.

 

Esta medida se tomó porque no se cumplieron la condiciones sanitarias mínimas para su retorno. Por ello se presentó el plan de confinamiento en Francia, el cual iniciará este 11 de mayo.

“Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento social. No será posible ni practicar deporte en lugares cubiertos, ni los deportes de equipo de contacto”, afirmó el primer ministro galo.

En los próximos días, la Ligue 1 y la Federación Francesa deberán reunirse para ver qué pasará con las 10 jornadas que quedaban por diputarse en el Máximo Circuito.

Hace unos días, tanto Holanda como Bélgica dieron por terminadas sus respectivas ligas. En la Eredivisie se decidió que no habría campeón, ascenso y descenso, solo se confirmaron a los equipos clasificados para la próxima edición de la Champions League y la Europa League.

En la Ligue 1, el PSG estaba encaminado hacia un nuevo título. lo que restaba por conocer era a los equipos que entrarían a puestos europeos y los que ascenderían y descenderían.

Y por si te lo perdiste, ríe un rato con el nuevo episodio del Nido del Guapi, donde se define el futuro de Paul Aguilar:

Publicidad