Las ligas europeas se definen, ¿qué equipos pueden ser campeones?

Las ligas europeas comienzan a definirse de poco en poco. En los campeonatos considerados “grandes” primero fue el Bayern Múnich y ahora el Chelsea de Antonio Conte acaba de firmar...

Las ligas europeas comienzan a definirse de poco en poco. En los campeonatos considerados “grandes” primero fue el Bayern Múnich y ahora el Chelsea de Antonio Conte acaba de firmar su nombre en el trofeo de la Premier League. Sin embargo, los equipos que pueden alzar el título este fin de semana pueden incrementarse considerablemente y hasta en un mexicano podría celebrar. ¿Cuáles son?

Portugal

Con cinco puntos de ventaja sobre el Porto y seis por disputarse, las Águilas del Bénfica, donde juega el mexicano Raúl Jiménez, está a un paso de ser campeón. Con un triunfo ante el Vitoria Guimaraes sella el título. En caso de empatar o perder, necesitaría que el conjunto de Herrera, Layún y Corona vivan la misma situación. Es decir, mejor ya denles la copa.

Italia

La Vecchia Signora es el único club del continente que aspira al triplete (liga, copa, Champions League) y en el fin de semana puede amarrar la Serie A. Con tres jornadas por disputarse y siete puntos de diferencia con la Roma, a la Juve le basta empatar para llevarse el título, ya que enfrentará a su rival directo, la propia Loba.

Francia

Eliminado de la Champions League en semifinales, a Mónaco le queda aún un título grande, al Ligue 1. Y está muy cerca de conseguirlo. Para ser campeón necesita de vencer al Lille y que el Saint Etienne le robe algún punto al PSG, ya que lo supera por tres unidades y tiene un partido menos, a falta de dos jornadas (tres para el conjunto monegasco).

Holanda

El futbol holandés cierra la temporada con los nervios en lo más alto. Feyenoord busca el campeonato después de 18 años de sequía en la Eridivisie y por el momento supera por un punto al Ajax a falta de una jornada.

Con un triunfo el Feyenoord asegura el campeonato. Si empata o pierde, necesita que el Ajax haga lo mismo o vea la derrota. En la última jornada se define todo en Holanda.

Publicidad