Yosgart Gutiérrez anuncia su retiro y deja sin porteros a Necaxa

Yosgart Gutiérrez anunció que dejará el futbol profesional y esto deja al Necaxa sin portero para el Apertura 2020
Yosgart Gutiérrez festeja un gol de Los Rayos | Fuente @yosgartguti25 (instagram)

La pandemia del COVID-19 nos dejó noticias lamentables, muchos contagios, decesos y demasiada incertidumbre hacia el futuro. La contingencia orilló a que se cancelaran prácticamente todas las actividades, entre ellas las deportivas. Y ahora también sale a la luz un retiro en la Liga MX.

El Necaxa es de los equipos que más se ha visto maltratado en los últimos días. Primero, Hugo González terminó su préstamo con los hidrocálidos y ahora deberá volver a Rayados de Monterrey. Para acabarla, ese jueves el club emitió un comunicado para anunciar el retiro de Yosgart Gutiérrez.

“Hoy se cierra un ciclo importante en tu vida. Compartimos tantos capítulos en tu carrera como futbolista y no nos queda la menor duda de que tu próxima etapa será igual de exitosa. ¡Gracias por todo!”, escribió el conjunto de Aguascalientes a través de sus redes sociales.

El portero de 39 años comenzó su carrera en Cruz Azul. Su inicio no fue nada fácil porque tuvo que ser el suplente de ÓscarConejoPérez.

Con la llegada de Sergio Markarián al banquillo celeste, el mexicano recibió sus primeras oportunidades en el Máximo Circuito. Incluso se hizo cargo del arco cementero en la Final de Liga contra Santos Laguna (2008).

Posteriormente arribó Benjamín Galindo y para el Apertura 2008 Yosgart Gutiérrez volvió a ser el guardameta titular en la Final contra el Toluca. Para la mala fortuna del cancerbero aztecas en ambas series se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Cuando José de Jesús Corona llegó a Cruz Azul, las oportunidades para Gutiérrez fueron mínimas. Por eso en 2013 tomó la decisión de irse al Atlante. De ahí pasó a Pumas y por último Necaxa, escuadra con la que decidió colgar los botines.

Los mejores momentos de Yosgart se vivieron en el Ascenso MX, donde conquistó el título, además de una Copa MX con los Rayos y una Supercopa.

Y por si te lo perdiste: