Yon de Luisa desmiente a la Asociación Mexicana de Futbolistas

El presidente de la FMF desmintió la versión de Álvaro Ortiz, de la AMFrpo, de que la federación no da la cara
(Foto: Getty)

La Liga MX ha sido culpada por todos los temas polémicos de los últimos meses. Uno de los más criticados fue la desafiliación de Veracruz tras muchos meses de adeudo.

Te recomendamos: Veracruz exige botarga de regreso; portador se despide

En su momento, Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) le recriminó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que no tomara cartas en el asunto ante los diferentes problemas que existen en el balompié nacional.

Ante esto, Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, salió a dar la cara respecto a las quejas de la AMFpro y desmintió que no se haya hecho nada.

“Creo que es importante detallar el momento y el tema . El tema del ascenso y descenso y el tema de los jugadores es de la Liga MX. La Federación Mexicana de Futbol no tiene que meterse ahí, a menos de que existan controversias, y en ese sentido la Federación Mexicana de Futbol, como pasó en el caso Veracruz, actúo del manera enérgica en el apoyo a los jugadores. Si nos vamos a revisar la historia y de cómo se ha apoyado a nivel Federación Mexicana de Futbol a los jugadores, yo creo que los hechos son contundentes y ahí hemos estado”, aseveró el dirigente mexicano en una entrevista para ESPN.

En cuanto a Álvaro Ortiz, Yon de Luisa aseguró que cualquier problema que tenga el exjugador es personal porque siempre ha sido tomado en cuenta por la Liga MX.

“Si al señor (Álvaro Ortiz) no le gustaba que la presidencia de la Federación no opinara pues es una cuestión personal de él porque los temas eran de Liga MX y yo estoy enterado de que el señor si se reunió en repetidas ocasiones con el presidente ejecutivo de la Liga MX, entonces si fue considerado en todo ese proceso”, señaló.

Seguramente las declaraciones de Yon de Luisa traerán repercusiones a futuro.

Y por si te lo perdiste: