¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ya hay fecha para la audiencia del caso de abuso sexual del Veracruz

Este lunes comienza la audiencia por el caso de abuso sexual del Club Veracruz.
Redacción Los Pleyers
Imagen: Getty

Este es uno de los casos oscuros del futbol mexicano, de esos que se habla mucho y en pocas ocasiones se hace justicia. En noviembre del año pasado, se dio a conocer el caso de de un joven que sufrió de abuso sexual por parte de un hombre que presuntamente fungía como promotor del Club Veracruz, el tema ya llegó a los tribunales y ya hay fecha para la audiencia.

A través de sus redes sociales, el periodista deportivo Ignacio Suárez dio a conocer las fechas para la audiencia con Ángel Fuentes, quien es acusado de abuso sexual por parte de uno de los futbolistas del Veracruz de la categoría Sub-20. La fiscal del caso es la Licenciada Guadalupe González y la cita es el próximo lunes 18 de febrero a las 14:00 horas.

Ángel Fuentes es protegido por el Gobierno de Veracruz, pero era una persona muy allegada al Club Veracruz, por su cercanía con el entrenador de la Liga Premier René Isidoro, tenía el poder de colocar futbolistas a cambio de favores. Les conseguía contratos a los juveniles y después les pedía favores sexuales, de los cuales solo uno se atrevió a denunciar.

Desde aquel episodio el entrenador de la categoría, René Isidoro y su asistente fueron separados de su cargo mientras el caso se aclaraba. El tema no se ha aclarado, apenas iniciará la audiencia y los directivos del equipo decidieron reincorporar a sus labores a ambos, quienes ya aparecieron al frente de la escuadra desde la jornada 1.

Otro tema es que el joven que acusa, tuvo que pasar por muchas situaciones para poder liberar su carta y salir del equipo. El club quería eu firmara un acuse de que había recibido todos sus pagos, algo que nunca sucedió. Al final, toda la disposición que el dueño del Veracruz, Fidel Kuri dijo tener con el juvenil afectado se convirtió en todo lo contrario.

Este lunes comienza la audiencia, una cita con la credibilidad del futbol nacional y estaremos atentos al caso para saber en qué termina el tema.