¡León come perro y se enfila a las semifinales de Liga MX!

El rey de la Liga MX rugió. Parece que el León no tiene competencia en la Liguilla del Clausura 2019 pues en la ida de los Cuartos de Final hicieron...
(Foto: Cortesía León)

El rey de la Liga MX rugió. Parece que el León no tiene competencia en la Liguilla del Clausura 2019 pues en la ida de los Cuartos de Final hicieron ver mal a los Xolos de Tijuana en su propia casa goleándolos 3-1 y prácticamente sentenciando la serie.

El duelo comenzó con las revoluciones muy bajas. Disputado en la media cancha de la perrera, el León buscó ir construyendo el estilo que lo llevó a ser el superlíder del torneo, sin embargo los canes resultaron bravos y correosos.

Desde temprano se pintó que sería un duelo ríspido y brusco. La marca sobre el goleador del torneo, Ángel Mena, provocó que tuviera un roce con Fuentes en la media cancha.

Si bien los esmeraldas tenían el dominio de la pelota, el equipo fronterizo fue el más peligroso ya que una jugada a balón parado, dejaron fuera a Rodolfo Cota ante una mala salida y tuvo que responder su defensa casi en la línea.

El marcador se abrió hasta la primera media hora de juego, cuando en un contragolpe felino William Tesillo condujo la pelota por casi 60 metros para ceder la pelota a JJ Macías quien tras controlar dentro del área sentenció con un disparo cruzado poniéndose arriba en la casa de los Xolos.

Terminó la primer parte y parecía que la serie se definía en el partido de ida, sin embargo en el complemento los Xolos reaccionaron rápidamente pues al minuto 46 aprovecharon una mala salida de la zaga esmeralda para robar una pelota y tras una combinación entre Ariel Nahuelpán y Gustavo Bou, este último mandó la pelota al fondo para empatar los cartones a un gol.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1126325622580625410

La alegría de la perrera duró apenas 20 minutos, pues el León sacó la garra y con buena fortuna volvieron a tomar la ventaja del partido al 65′ cuando en un tiro de esquina el defensor Diego Braghieri desvió un cabezazo para que su portero, Gibrán Lajud, nada pudiera hacer y solo escoltara la pelota con la mirada para el 2-0.

Minutos más tarde, los esmeraldas prácticamente sentenciaron la serie con el ingreso de Rubens Sambueza, quien con solo momentos en la cancha puso el 3-0 con un riflazo apenas afuera del área grande.

Xolos la pasó mal, pues incluso se salvó del cuarto gol de los súper líderes gracias al travesaño.

El partido de vuelta se llevará a cabo el sábado 11 de mayo a las 21 horas en el Nou Camp de León. Los Xolos están obligados a ganar por tres goles de diferenciapara hacerse del boleto a las semifinales o buscar un empate global de 4 goles o más.