Nos guste o no Cruz Azul es uno de los equipos más mediáticos de la Liga MX, aunque en los últimos años (21) su fama no ha sido por títulos.

Todavía no se recuperan de la final perdida contra el América cuando la salida de Iván Marcone, uno de los jugadores más importantes de la institución, dejará el equipo para enfundarse en la playera de Boca Juniors. Otro golpe del que tardarán en reponerse.

Iván Marcone ya es jugador de Boca Juniors

Y justo la popularidad de Cruz Azul en los últimos meses ha hecho que algunas personalidades hicieran pública su afición por los cementeros. Justo como la senadora Xóchitl Gálvez quien no desaprovechó la coyuntura del desabasto de gasolina y decidió hacer un símil entre el combustible y la Máquina: “Más nos vale que vayamos abriendo los ductos. Por ejemplo, hacer campeón al Cruz Azul quitando a todos los equipos de futbol. Así me canso ganso que el Cruz Azul gana el campeonato”.

Pero no es la primera vez que la senadora habla de su afición al Cruz Azul, hace unos días afirmó que le gustaría dirigirlos para hacerlos campeones. Además de que uno de los regalos que pidió a los Reyes Magos fue que el equipo de sus amores saliera campeón.

Incluso el pasado 18 de diciembre, dos días después de la final del Apertura 2018, la senadora tuvo que pagar una apuesta y en pleno Senado se puso la playera del América.

Andrés Guardado sería moneda de cambio por Diego Lainez

Por ahora estamos ante dos temas que (guardando las proporciones) ganaron agenda en los recientes días: Cruz Azul y los combustibles. Y, aunque no pareciera, el mundo futbolístico se ha pronunciado con respecto al tema del desabasto, tal es el caso del León que en su partido de hoy contra los Alebrijes no cobró las entradas y a través de sus redes sociales recomendó a los aficionados a viajar en transporte público, usar la bicicleta y compartir el automóvil.

También Rodrigo Salinas, jugador de Toluca, subió un video a su cuenta de Instagram en el que aparece en un colectivo rumbo al entrenamiento con los Diablos Rojos.