El futbol de Europa, y principalmente el español, es de los más complicados del mundo y con un bufete de estrellas inigualable, por lo que ganarse un puesto como titular es tarea complicada para cualquier futbolista de nuestro país.

Con algunos destellos en el Viejo Continente, el defensor Miguel Layún ha tenido una carrera decente en los equipos que ha estado, sin embargo el tiempo avanza y su protagonismo se está viendo opacado y la necesidad de tener minutos de juego es urgente.

Polémico motivo por el que no han convocado a Chicharito y Layún

Su situación actual con el Villarreal es complicada, las últimas semanas han sido de “reposo obligado” y ha tenido que ver los partidos del Submarino Amarillo desde las tribunas ya que no ha sido convocado por el estratega Luis García. Ante este panorama, el veracruzano contempla posibilidades para el futuro.

Desde que llegó al Villarreal en el verano del 2018, Layún solo ha visto acción en ocho partido, cinco de ellos como titular.

Según información del reportero de Récord y Fox Sports, Rubén Rodríguez, el ex azulcrema ya tuvo acercamientos con un par de equipos de la Liga MX interesados en sus servicios, sin embargo no hay nada concreto y no se revelaron los nombres.

El volver al América luce complicado, ya que la posición en la que juega Miguel está bien cubierta. Si algún equipo está interesado, tendrá que desembolsar una fuerte cantidad de dinero ya que su pase está valuado en los 5 millones de euros, por lo que habría que pensar que serían equipos con un importante respaldo financiero (dígase equipos regiomontanos).

Sin embargo, sus posibilidades no se limitan al territorio azteca, según el mismo reportero hay también un par de ofertas, una de ellas de España y la otra de Italia, por lo que su baraja está bien nutrida con opciones.

Carlos Salcedo es nuevo jugador de los Tigres

Durante su carrera en Europa, Miguel ha vestido las playeras del Atalanta en Italia, el Porto en Portugal, Watford en Inglaterra y el Granada, Sevilla y Villarreal en España. Aun sin confirmar nada, pero en las próximas horas podríamos ver a un repatriado más en este receso de invierno recordando el caso de Carlos Salcedo que abandonó Alemania para vestir la playera de los Tigres.

¿Le conviene este movimiento a Miguel Layún?