El Rey Midas del futbol mexicano veta al Tri de su vida

El entrenador del Querétaro expresó su rechazo hacia un posible regreso al banquillo de la Selección Mexicana
(Foto: Getty)

Han pasado siete años desde que Víctor Manuel Vucetich vivió una de sus peores experiencia como entrenador profesional.

Te recomendamos: Jürgen Klopp no quiso dirigir a la Selección Mexicana

Llegar a la Selección Mexicana era su sueño y en 2013 lo cumplió tras el cese de José Manuel de la Torre. El Rey Midas del futbol mexicano tomó las riendas con la obligación de conseguir un boleto para el Mundial de Brasil 2014.

La aventura del extécnico de Monterrey terminó tan solo días después, ni siquiera completó un mes como estratega del Tri. Hoy, como timonel de los Gallos del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich lamentó que los intereses comerciales pasen por encima de los deportivo en el conjunto nacional.

“Eso ha pasado con la Liga de Ascenso, con la Selección Mexicana y con muchos clubes del futbol mexicano que están por encima justo de la parte deportiva”, expresó el entrenador en una entrevista para ESPN.

Ante esta situación, Vuce dejó claro que no piensa volver al banquillo azteca, sobre todo porque la balanza no es justa.

“No me gustaría ya. Tienen que regular todo este tipo de cosas, los intereses y comentarlo; para todo habrá oportunidad, hay que saber discernir entre lo que son los momentos realmente fuertes y viendo cuáles son los niveles futbolísticos”, señaló.

“Hay jugadores que de repente están mal y no porque tenga una empresa detrás de él tiene que venir a jugar, o aunque juegue en Europa, no importa, eso es algo importante. Si andan mal en Europa, también estarán mal aquí, no traen el ritmo, no encuentran el momento y es normal, momentos normales en los jugadores que se pierde ese toque especial, entonces creo que ahí es donde uno tiene que ser congruente por eso es fundamental que exista gente que conozca los momentos del futbolista”, consideró.

Alabó al Tata

Pese a que no quiere volver a pasar lo mismo, Víctor Manuel Vucetich aplaudió la labor de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana.

“Hasta el momento lo ha hecho bien, Considero que ha hecho un buen trabajo y ha sabido manejar todo este tipo de circunstancias, ha sido un tipo muy diplomático”, declaró.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad