Víctor Guzmán hace trabajo comunitario por caso de dopaje

El futbolista mexicano se encuentra en servicio comunitario tras caso de supuesto dopaje en el Apertura 2019
(Foto: Getty)

La vida de Víctor Guzmán dio un giro rotundo desde que una prueba antidopaje le salió con resultado analítico adverso. Esta se realizó en el Apertura 2019 y previo al Clausura 2020 se le notificó al jugador y a su nuevo club, en ese entonces las Chivas de Luis Fernando Tena.

Te recomendamos: Víctor Guzmán es resguardado por 12 elementos de seguridad

El Rebaño Sagrado no se quiso meter en problemas y acordó con el Pachuca cancelar la transferencia. Los de la Bella Airosa devolvieron el dinero y tuvieron de vuelta al futbolista mexicano de 25 años. Y en lo que sale el resultado de la prueba “B”, el Pocho trata de remendar su error haciendo servicio comunitario.

Víctor Guzmán estuvo presente en una plática motivacional que encabezó Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). Este evento estuvo conformado por 300 y al término de este se ofreció una actualización respecto al estado actual del jugador.

“Él vino a hacer labor social, tiene que seguir así, tiene que seguir comprometiéndose. Cometió un error, pero va a seguir acudiendo a hospitales, a hacer obras; va a seguir siendo así”, señaló el mandamás de Los Tuzos.

Desde que se dio a conocer el supuesto dopaje, Víctor Guzmán pidió privacidad para él y su familia por el difícil momento. Hasta este jueves, Chucho Martínez aseguró que el equipo ayudará en todo momento al mediocampista porque está consciente de su error.

“Él sabe que cometió un error, él sabe que no se ha comportado de una forma extraordinaria y yo tengo mucha fe que le va a ir muy bien, que va a salir adelante y para mí lo más importante es el ser humano”, reiteró.

Pese a que en su momento se dijo que la prueba “B” ya estaba en proceso, el presidente del Pachuca desconoció si ya se abrió el segundo examen en los laboratorios de Cuba; se limitó a expresar que el caso lo lleva Víctor Guzmán con su abogado sin ofrecer detalles hasta el momento.

Y por si te lo perdiste, checa la polémica que suscitó un jugador del Ascenso MX: