¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Les quitan viáticos a los árbitros de la Liga MX

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) redujo viáticos a los árbitros de la Liga MX.
Árbitro Pablo Hernández (Foto: Getty)

Un nuevo golpe ha llegado desde las oficinas de las Federación Mexicana de Futbol (FMF) para los árbitros de la Liga MX, pues les pegaron donde más les duele: los viáticos. Esta semana los silbantes fueron informados de que hubo una reducción en el presupuesto y por ello tendrán menos viáticos cuando tengan que pitar cada fin de semana.

Te recomendamos: ¿Hay negocio? Árbitros “dobletean” en el futbol mexicano.

Las cosas no van nada bien para la Comisión de Arbitraje, pues sufrieron un duro golpe que no cayó nada bien en sus agremiados. La FMF redujo el presupuesto y por ello tuvieron que hacer un ajuste en el dinero que otorgan a los árbitros como concepto de viáticos cuando tiene que silbar un partido de la Liga MX o Copa MX.

Según información del periodista deportivo David Medrano, hasta la jornada 4 de la Liga MX, los silbantes recibían la cantidad de tres mil pesos para pitar en un lugar fuera de casa, pero si la designación era en la misma ciudad donde radica recibían dos mil pesos. Con el objetivo de ahorrar, la Comisión informó que existirá una reducción de 300 pesos en todos lo casos.

Como era de esperarse esta nueva medida no cayó nada bien a los silbantes que de inmediato mostraron su inconformidad y pidieron que se analice la situación, porque no están de acuerdo. En ocasiones y según las sedes deben pagar cosas que están fuera de su alcance.

Aún no se ha informado si esto solo sucede en la Liga MX o en todas las categorías, pues como se usualmente sucede en la FMF, los silbantes de ligas inferiores reciben menos dinero de viáticos para ejercer su trabajo. Tan solo en la Tercera División, el silbante debe de tomar de sus viáticos para hacer el viaje a la sede del partido.

No es la primera adecuación que se hace este torneo en la Comisión de Arbitraje, pues semanas atrás se informó que ningún silbante podía tomar bebidas alcohólicas desde un día antes de entrar en acción ni como desempance después de la comida. Es por que el gremio arbitral ha expresado su inconformidad ante las decisiones.

Te recomendamos: