Hay algunos problemas que se quieren tapar, pero a veces es imposible, lo mejor es deshacerse de las personas implicadas para no manchar la reputación de la institución y tratar de colaborar con las autoridades para solucionar todo. El Club Veracruz no toma en cuenta lo anterior y decidió restituir al entrenador, así como nal auxiliar técnico que están implicados es un problema de abuso sexual.
Hay que recordar que en noviembre de 2018, se dio a conocer que un presunto promotor de jugadores de nombre Ángel Fuentes, ofrecía a jóvenes jugar con el equipo Sub-20 de los Tiburones Rojos a cambio de favores sexuales. Esto explotó cuando uno de los futbolistas abusado sexualmente decidió denunciar y hacerlo público a los medios de comunicación.
El “promotor” operaba con la ayuda de René Isidoro García (entrenador) y Carlos Cazarín (auxiliar técnico) responsables del equipo juvenil, con quienes acordaba que algunos jóvenes fueran tomados en cuenta para jugar, esto para que él pudiera obtener algunos favores sexuales.
Bueno, pues después de que el caso de abuso sexual a jugadores fuera dado a conocer y denunciado ante las autoridades, el Club Veracruz sacó un comunicado donde decían que apoyarían a los afectados y mientras tanto separarían de su cargo a René Isidoro y Carlos Cazarín, quienes están involucrados por operar a favor del presunto representante.
Este domingo por la mañana se pudo observar que tanto el entrenador y su auxiliar estuvieron al frente del equipo Sub-20 de los Tiburones, en partido correspondiente a la jornada 1 en contra de los Pumas, el cual se realizó en Ciudad Universitaria. Todo esto a pesar de que el caso no ha sido aclarado, ni siquiera el culpable ha recibido algún tipo de castigo.
René Isidoro declaró que sí conoce a Ángel Fuentes, pero que no es su amigo y nunca acordó con él alinear a algunos jugadores. Fidel Kuri Grajales, dueño de la franquicia había acordado ayudar a joven afectado, pero le dieron muchas vueltas para que el futbolista fuera liberado.
Este es un caso más de impunidad en el futbol mexicano y como los equipos se ríen en la cara de las autoridades.