Recién inicia el Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, pero hay equipos que no dejan de sorprendernos con sus refuerzos. Uno de ellos es Veracruz, equipo que tuvo muchos problemas económicos para conseguir jugadores de buen nivel. Ahora, nos tiene una nueva joya, pues contrataron a un futbolista que se retiró hace más de 10 años.

Te recomendamos: Refuerzo de Veracruz no tiene experiencia en Primera División.

En la jornada 2 los Tiburones Rojos debutarán en el Apertura 2019 de la Liga MX, pues al ser 19 equipos en Primera División, Veracruz descansó en la primera fecha. Veremos un equipo muy parchado, pues al no tener mucho dinero tuvieron que recurrir a futbolistas veteranos y baratos del mercado nacional, incluso con algunos desconocidos.

Veracruz busca a exjugadores como refuerzos para la Liga MX

El tema es que hay un jugador que se retiró del futbol profesional hace poco más de 10 años, pero que ahora está está registrado como jugador del Veracruz. Se trata de Rodrigo Hernández Sánchez, quien juega como mediocampista y actualmente tiene 30 años, pero su ultima experiencia en el futbol profesional fue en el Clausura 2008, cuando jugó para Prepa Pumas en la Segunda División.

El tema es que Rodrigo Sánchez no tiene experiencia ni en la Liga de Ascenso MX ni en Primera División, pero el entrenador Enrique Meza decidió darle una oportunidad para jugar con el Veracruz. Incluso la última vez que jugó con Prepa Pumas en la Segunda División apenas disputó seis partidos, cuatro como titular y dos como suplente.

Se desconoce qué sucedió con Hernández Sánchez en estos 11 años que estuvo alejado del futbol profesional, pues se incorporo a los Jarochos en la pretemporada y apenas comienza a recuperar su forma física. Mientras tanto no está considerado para este con el once titular, probablemente tendrá participación en la Copa MX.

Hay que recalcar que el promotor que está encargado de llevar a los refuerzos al Veracruz es Guillermo Lara Guadarrama, mismo que seguramente tuvo que ver en la incorporación de este jugador sin experiencia. De esta forma los Tiburones buscarán eludir el tema del descenso, pues de volver a quedar en el último lugar de la tabla porcentual deberán pagar 20 millones de dólares.