Ha pasado mucho tiempo desde que se dejó de hablar bien del Veracruz. Pese a tener una gran afición, el equipo no ha respondido dentro ni fuera de la cancha. En un principio fue la directiva la que quedó mal con adeudos a sus futbolistas y demás escándalos del dueño Fidel Kuri; sin embargo, el mal momento también se plasma en la cancha, donde los escualos están a nada de llegar a un año completo sin ganar un solo juego.

Te recomendamos: Veracruz registra a futbolista que se retiró hace 10 años.

Si bien es sabido que el conjunto del puerto no tiene a los jugadores más destacados de la Liga MX, la realidad es que parece imposible que esté a un solo juego de completar 12 meses sin ver el el triunfo. No es broma. De no ganar ante el Atlético San Luis, en la Jornada 6 del Apertura 2019, Veracruz firmará una nueva marca negativa en su historia y en la del futbol en general.

Hackean cuenta de Fidel Kuri para agredir a Tigres y América

Sin saberlo en ese momento, el 25 de agosto de 2018 el Luis “Pirata” Fuente vivió su última alegría futbolística, cuando el equipo local derrotó a Xolos de Tijuana 1-0 en la Jornada 7 del Apertura 2018. A partir de ese momento, los Tiburones han navegado con la bandera de ser el peor equipo de la Liga MX y ya tienen 31 encuentros -siete empates y 24 derrotas- sin sumar de a tres.

Además, hay que recordar, Veracruz se convirtió en la peor escuadra en un torneo del futbol mexicano, pues en el Clausura 2019 no sumó punto alguno, hecho que ningún otro club había conseguido.

Durante el tormentoso año, los escualos han tenido varios directores técnicos como Juvenal Olmos (con quien empezó la racha), René Isidoro García, Robert Dante SiboldiEnrique Meza, quien está actualmente al frente del equipo. Sí, cuatro técnicos -más un interino- no han podido hacer ganar a Veracruz desde hace un torneo y 13 partidos (sumando los del Apertura 2018 y 2019).

¿Una limosna? Veracruz no tiene dinero para contratar a defensa

Para dimensionar el mal momento de los Tiburones basta con saber que, de no derrotar a San Luis, empatarán la marca del Derby County, club que en su momento estuvo 32 encuentros sin ganar y que algunos reconocen como la peor racha mundial.

Por si fuera poco, esta tendencia de los veracruzanos ha provocado que su figura y joya, Sebastián Jurado, no haya podido celebrar un solo triunfo desde su debut. Simplemente insólito.

Y hablando del Veracruz y sus escándalos en la Liga MX: